CÓNDOR EL RIVAL DE ESTE DOMINGO

CÓNDOR EL RIVAL DE ESTE DOMINGO

Para muchos aficionados de Lanceros Boyacá, la distancia que tomó el Atlético Bucaramanga en la tabla general de posiciones pareciera difícil de remontar e inclusive de superar, si se compara el rendimiento de los dos equipos en las cuatro fechas que se han disputado de este hexagonal.

09 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Sin lugar a equivocación, los leopardos han sabido responder a ese rótulo de favoritismo que desde un comienzo se le dio y que le posibilitaría retornar al Torneo Rentado de la A.

Sin embargo, y pese a los cuatro puntos y medio que los canarios tienen de ventaja sobre sus inmediatos seguidores Unicosta y Lanceros Boyacá, las acciones del onceno de Castelblanco todavía mantienen su valor.

Y, es precisamente, frente al Cóndor este domingo cuando Lanceros tendrá la oportunidad de revalidar las actuaciones que viene cumpliendo cuando juega de visitante.

El equipo es uno cuando enfrenta a sus rivales en el pasto de la Independencia y otro cuando juega a domicilio. Los resultados lo ratifican como uno de los mejores visitantes.

El dolor de cabeza del cuerpo técnico se acrecenta cada vez que el conjunto juega en su casa. Pese a ciertos factores que hacen de la plaza de Tunja, una de las más difíciles para jugar al fútbol, a Lanceros Boyacá le cuesta decifrar los férreos sistemas defensivos que suelen montar los visitantes.

Por tanto, se hace necesaria la victoria este domingo frente al elenco bogotano. Ello le permitiría sumar tres valiosos puntos y esperar a que el líder y los ñeros, tengan un traspiés.

No obstante, la solidez que ha demostrado el Bucaramanga en todas sus líneas, tanto de visitante como de local, recibirá a un rival que como Alianza Llanos suele complicar pues los números demuestran que es un buen visitante. A su vez en Cartagena se escenificará el clásico costeño, con situaciones bien diferentes para los dos equipos. Mientras que el Unicosta, pese a ser segundo en la tabla, viene de sufrir dos derrotas consecutivas que lo han sacado del llavero de los posibles candidatos a ascender, aunque todavía no se le puede descartar del todo. Los dirigidos por Retat no cumplen una buena campaña lo que redundó para que las directivas licenciaran a varios jugadores.

Luego de un resultado adverso del primer tiempo, en que el equipo boyacense perdía lacónicamente dos goles por cero en Villavicencio, Lanceros logra la igualdad por medio de sendas anotaciones conseguidas por Jorge Sandoval y Fabio Velasco.

Esa actitud de la segunda parte, es la que esperan los aficionados que acompañarán al equipo de la tierra en este encuentro decisivo y que le valió el reconociemiento del pueblo llanero, pues éste lo despidió con un sonoro aplauso.

Ojalá, las cosas cambien, sobre todo en el frente de ataque una de las líneas en que se ha demostrado una total ineficacia por parte de los ágiles.

Este heróico empate con sabor a victoria, frente a su eterno rival del Alianza Llanos, se convierte en atractivo para que las distintas barras apoyen al equipo, este domingo a partir de las tres y treinta de la tarde.

La fecha anterior favoreció de nuevo al Bucaramanga. Pero este domingo Lanceros tendrá la oportunida de acortar las diferencias si logra una victoria ante el Cóndor.

RESULTADOS DE LA FECHA TABLA DE PUNTUACION ----------------------- Unicosta 0 A.Bucaramanga 1 1.- A. Bucaramanga 11 puntos Alianza Llanos 2 Lanceros Boyacá 2 2.- Unicosta 6.50 Cóndor 1 Real Cartagena 1 3.- Lanceros Boyacá 6.50 4.- Alianza Llanos 6 5.- Real Cartagena 3 6.- Cóndor 2 PROXIMA FECHA (DOMINGO 11 DE JUNIO) En Tunja: Lanceros Boyacá vs Cóndor En Rionegro: A.Bucaramanga vs A.Llanos En Cartagena: Real Cartagena vs Unicosta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.