LISTOS 16 MIEMBROS DE LA COMISIÓN POLÍTICA LIBERAL

LISTOS 16 MIEMBROS DE LA COMISIÓN POLÍTICA LIBERAL

El liberalismo no logró convocar ayer a sus miembros en la junta parlamentaria que fue programada desde la semana pasada con el propósito de elegir a los miembros de la Comisión Política Central.

16 de junio 1995 , 12:00 a. m.

El presidente de la Dirección del partido, Juan Guillermo Angel, tuvo que levantar la reunión luego de verificar que no se registró el quórum reglamentario para tomar la decisión.

Para algunos de los asistentes, este hecho volvió a mostrar la pugna que se registra entre Angel y el senador Bernardo Guerra, pues este último fue uno de los impulsores de la reunión de ayer y propuso además que dos liberales mencionados en los informes de la Fiscalía pudieran formar parte de la comisión.

Solo 49 parlamentarios, entre senadores y representantes, se hicieron presentes en el recinto de la Cámara a pesar de que el partido cuenta con 160 miembros en el Congreso.

No obstante que la junta fue levantada, entre los presentes se decidió elegir a los representantes de la Comisión Política en aquellos departamentos donde no se presentaban mayores obstáculos para su elección.

La comisión es un órgano consultivo del liberalismo, integrada por un congresista por cada departamento y otro por Bogotá, y tendrá a su cargo, entre otras cosas, la organización de la convención del próximo 24 de julio.

Quienes fueron designados ayer serán ratificados en una nueva junta parlamentaria que fue programada para el próximo martes.

Entre los elegidos figuran: por Antioquia, Ramón Elejalde; Atlántico, Adolfo Fernando Gómez; Guajira, Antenor Guzmán; Tolima, Ricardo Alarcón, para el primer periodo, y Lorenzo Rivera, para el segundo; Boyacá, Carlos Jiménez y Rafael Humberto Acosta; Cauca, Jesús García y José Chaux.

Por el Cesar fue designado Lázaro Calderón; Cundinamarca, Alfonso Angarita; Chocó, Edgar Torres y Jorge Tadeo Lozano; Quindío, Emma Peláez; Huila, Julio Bahamón; Bogotá, Antonio Pinillos y Rafael Guzmán; Guaviare, Tomás Devia; Guainía, Guillermo Britto; Meta, Betty Camacho y Carmelo Pérez; Nariño, Luis Eladio Pérez; Vaupés, Tomás Caicedo.

Por otro lado, la directora alterna del liberalismo Piedad Córdoba reiteró que los miembros de la colectividad a quienes la Corte Suprema de Justicia examina su conducta por presuntos nexos con testaferros de los carteles de la droga, podrán asistir a las deliberaciones de la junta parlamentaria pero no podrán hacer parte de la comisión política ni votar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.