COMIENZA HOY EL PROCESO DE REVANCHA

COMIENZA HOY EL PROCESO DE REVANCHA

La cita, hoy, es el Hotel Intercontinental de esta ciudad para la reunión de los jugadores de la Selección Colombia de fútbol que estará a partir de este sábado en la Copa USA-95.

15 de junio 1995 , 12:00 a. m.

El proceso de la revancha , llamado así de manera velada por los propios jugadores que estuvieron en el Mundial de Estados Unidos, se pone en marcha. Y de los convocados, el único que estará ausente será Faustino Asprilla, quien llegó de Italia con una lesión en el peroné de su pierna derecha.

Asprilla debe permanecer durante diez días incapacitado , ha expresado Germán Alberto Ochoa, integrante del cuerpo médico del combinado nacional.

Las palabras del galeno confirman el diagnostico que traía el jugador desde Europa. En consecuencia, Faustino se integrará al grupo que comanda el técnico Hernán Dario Gómez el lunes, en Washington, dos días antes de su duelo con México, a las 7:30 de la noche.

A pesar que la estrella del conjunto parmesano no actuará en la Copa USA, es probable que esté lista para los juegos en Mendoza, Argentina, frente a River Plate y Boca Juniors el 28 de junio y el 1 de julio, respectivamente.

Colombia enfrentará este sábado a Nigeria. Igualmente, enfrentará a Estados Unidos el domingo 25 de junio a las 12 del día.

Después del listado que se dio a conocer, el pasado 2 de junio, se registraron cambios obligados como el seleccionador nacional lo confesó.

Lo dije en su momento. Hemos realizado una preselección , recalcó Gómez. Los jugadores ingresan o salen de la selección por sí mismos .

Arley Dinas fue excluido y en su luagr fue inscrito Francisco Cassiani porque el primero no apareció, durante buena parte de la campaña del América, como titular. En principio se le tuvo en cuenta por lo que realizó con la Selección en anteriores presentaciones.

Lo de Cassiani se ha calificado como un acto de justicia por su accionar con el Atlético Junior.

En consecuencia, los siguientes son los jugadores que son esperados hoy en el hotel Intercontinental: Arqueros: René Higuita, Oscar Córdoba y Miguel Calero.

Defensas: Wilmer Cabrera, José Fernando Santa, Jorge Bermúdez, Alex Fernández, Alexis Mendoza, Francisco Cassiani y Diego León Osorio.

Volantes: Leonel Alvarez, Harold Lozano, Hermann Gaviria, Bonner Mosquera, Freddy Rincón, Luis Quiñones y Carlos Valderrama.

Delanteros: Iván René Valenciano, Miguel Asprilla, Freddy León, Faustino Asprilla y John Jaime Gómez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.