SAMPER SE COMPROMETIÓ CON LOS VALLETENZANOS

SAMPER SE COMPROMETIÓ CON LOS VALLETENZANOS

Según el presidente de la República, Ernesto Samper Pizano, el Valle de Tenza es la puerta de entrada a lo que debe ser el desarrollo y extensión de Colombia en el próximo siglo.

09 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Así lo manifestó en Guateque con motivo de su visita a esa ciudad para participar en los actos de celebración de la fiesta nacional del campesino.

Samper no quiso utilizar el vehículo de la presidencia para desplazarse desde el sitio donde lo dejó el helicóptero hasta el palco especial que fue ubicado en el parque Enrique Olaya Herrera. En cambio, prefirió desplazarse a pie por las principales calles de Guateque, saludando a los campesinos y acariciando y besando a los niños que le cerraban el paso.

En el acto protocolario intervinieron el alcalde de Guateque, Rafael Hernando Medina Fernández, los representantes a la Cámara Tulio César Bernal Bacca y Miguel Roa Vanegas, el Gobernador José Benigno Perilla y el Presidente Ernesto Samper.

El presidente anotó que es tan trascendental el papel que debe jugar esta región en el futuro del país, que por eso no vaciló en aceptar la inclusión en el Plan de Desarrollo de un gran número de obras para el Valle de Tenza.

Renuevo mi compromiso para adelantar las obras que permitan el mejoramiento de la capa asfáltica en la carretera Alterna al Llano y para que se lleven a feliz término los distintos trabajos de redes secundarias para completar el circuito turístico de Valle de Tenza , agregó el Presidente Samper.

También, expresó la buena voluntad del gobierno para que a través del IFI y la Corporación Nacional de Turismo, en cofinanciación con el departamento, se adelanten las obras de terminación del Hotel Súnuba de Guateque.

Finalmente, el Presidente se refirió a las inquietudes de dirigentes políticos de Boyacá y del Gobernador del departamento sobre la recepción de la señal de televisión y sobre el abandono en que se encuentran los equipos de la radio Sutatenza. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que el foco de cultura que representó hace algunos años la Radio Sutatenza pueda ser mantenido, en beneficio del desarrollo y las oportunidades para la juventud, como un instituto de formación agropecuaria .

Se revisará la situación de la señal de televisión para el Valle de Tenza, porque una región sin televisión está desintegrada del resto del país. Si es necesario, acudiremos a los servicios de los equipos de interconexión satelital reciéntemente puestos en marcha en la isla de San Andrés, si eso es viable técnicamente , subrayó Samper Pizano.

El 16 de junio, día en que se realizará en Tunja un Consejo de Ministros, el Presidente Samper hará nuevos anuncios y nuevos planteamientos que tienen que ver con el desarrollo del departamento, según él mismo lo anunció en Guateque.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.