¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COMO EL CANGREJO

En la época de León Londoño, la Federación Colombiana de Fútbol olía a tabaco y a whisky, pero la verdad, el proceso dio sus frutos. y participamos con honor en las competencias internacionales. En las diferentes categoría fuimos a los suramericanos. logrando la clasificación a los mundiales donde desempeñamos un buen papel.

Ahora, en la época de Juan José Bellini, vamos como los cangrejos...Para atrás. El olor es a derrota y a fracaso tras fracaso.
No volvimos a los mundiales en categoría inferiores, y al único que asistimos la debacle fue total. Lo del 5-0 es un accidente.
Si algo tenía León, era su prudencia y su elegancia para manejar las situaciones difíciles. Bellini, en cambio, no ha sabido manejar los complicados intríngulis del fútbol y da la impresión de que es manejado por alguien desconocido o muy conocido, pero poco público. Descarta jugadores sin ser técnico, beta a jugadores sin ser Tribunal, etc.
Lo cierto de todo es que nos quedamos en el cuento del proceso Maturana, el estilo Maturana, la línea y el pressing Maturana y se nos olvidó que el fútbol moderno habla de hombres para cada sistema y no de sistemas para cualquier jugador.
En lo táctico andamos muy mal, porque de la impresión que cada uno de los técnicos anda por su lado. Que se nombran técnicos por conveniencias y que nunca se respetan los técnicos campeones en categoría menores. No todos pueden ser técnicos, ni todos pueden ser jugadores. No siempre un buen jugador será un buen orientador.
Pero aparte de eso, el patocinador maneja a su antojo las selecciones (Caso Asprilla en Copa América de Ecuador, partiditos de preparación , etc...).
Hasta interviene en los partidos de preparación, en los viajes, y eso no se puede aceptar. El técnico debe ser autónomo en su trabajo y en sus partidos de fogueo. Al patrocinador se le agradece el respaldo, pero no se le endoso la selección Colombia.
A Hernán Darío Gómez se le nombro como técnico nacional, lo que signifca que el debe estar con las selecciones, o por lo menos cerca. Todo se ha limitado a visitas protocolarios y a consejos vía telefónica.
El prestiigo que Maturana, León Londoño y los jugadores ganaron en 7 años, no se puede echar por la borda en un abrir y cerra de ojos.
Las categoría menores se están manejando sin ningún interés y poco a poco vamos siendo relegados a equipos de segunda, como en el pasado.
Prefiero mil veces el olor a whisky y a tabaco, pero a triunfo, que el olor a blanco del Valle con derota y fracaso.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO