EN BALACERA ANOCHE,UN MUERTO Y TRES HERIDOS

EN BALACERA ANOCHE,UN MUERTO Y TRES HERIDOS

Una balacera ocurrida anoche en un edificio del norte de Bogotá y cuyas causas son investigadas por la Fiscalía Regional y la Policía, dejó como saldo una persona muerta y tres heridas de gravedad.

14 de junio 1995 , 12:00 a. m.

El hecho ocurrió entre las 9:20 y las 9:30 en el apartamento 407 del edificio Alpady, ubicado en la carrera 11 No. 118-13, en el que, según las primeras versiones, se encontraban siete hombres procedentes de Cali y Bogotá quienes, aparentemente, estarían realizando un negocio relacionado con compraventa de vehículos.

Sin embargo, al cierre de esta edición las autoridades tenían dos versiones diferentes. Por un lado las informaciones conocidas por la Policía apuntaban a señalar que se trató de una discusión originada en un negocio de estupefacientes, mientras que la Fiscalía trataba de establecer si estaba relacionado con secuestradores, pues algunas evidencias señalan que el lugar era utilizado como caleta para ocultar a secuestrados.

Allí solo se encontraron pocos muebles y unos colchones en el piso, libros de odontología y exámenes y notas.

En el lugar murió Julio César Castro Jaramillo, de Cali, y resultaron heridos Hugo Eduardo Reina Baquero, Carlos Alberto Londoño y Edilberto Avila López, que fueron trasladados a la Fundación Santa Fe.

EL TIEMPO estableció que uno de los heridos es llamado El Patrón y se encontraba en delicado estado debido a un disparo que recibió en la cabeza. Los familiares del herido llegaron a las 11:45 de la noche a la Fundación para autorizar una operación.

Según la versión de algunos testigos, un hombre joven que portaba un arma salió apresuradamente del apartamento hasta la carrera 11 y luego de interceptar un vehículo que pasaba por allí, subió a El Patrón y lo llevó hasta el centro médico.

Igualmente se conoció que Rubén Darío Novoa Parra llegó hasta la Estación de Policía en Bella Suiza para instaurar la denuncia y fue retenido. Se le decomisó una pistola calibre 7.65 con un proveedor reforzado para 12 balas (los proveedores de esta arma son para ocho proyectiles). Otra persona, cuya identidad no fue establecida, permanecía retenida en el apartamento.

El apartamento en donde sucedió el hecho fue arrendado a Geovanni Delgado, estudiante caleño de octavo semestre de odontología en la Universidad Javeriana, quien escapó del lugar. Allí vivían igualmente un hombre identificado como Tato, quien tampoco aparece, y un niño de 5 años apodado Caliche.

Igualmente se conoció que en el interior del apartamento, las autoridades hallaron gran cantidad de consignaciones y extractos bancarios por sumas millonarias, que esta madrugada eran contabilizados por la Fiscalía, al igual que extractos de la empresa Tracencol y recibos de viajes entre Ubaté, Cali, Medellín y Bogotá.

También fue encontrada una botella de aguardiente y unas copas que, al parecer, contenían escopolamina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.