¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UNASE RESCATA GANADERO Y CAPTURA BANDA DE FARC

Siete delincuentes de la guerrilla, entre ellos un cabecilla de las Farc, fueron detenidos ayer por el DAS y el Ejército en Córdoba y Antioquia. En el rescate de un ganadero, en Huila, uno de los subversivos murió. Delincuentes del grupo de Francisco Caraballo y el Eln, por su parte, asesinaron a cuatro reinsertados a la vida civil: dos integrantes del movimiento Esperanza, Paz y Libertad, en Turbo (Antioquia), y dos ex combatientes del Quintín Lame, en Caldono (Cauca). En Cesar, además, dinamitaron un puente y atracaron dos camiones distribuidores de gas propano. En las acciones fueron heridos cinco soldados.

Al rescatar al ganadero Gerardo Lozano Jiménez, secuestrado cerca de Colombia (Huila) el lunes pasado, la Unidad Antiextorsión y Secuestro (Unase) le propinó un fuerte golpe al frente 17 de las Farc: uno de los secuestradores murió y cinco fueron capturados.
El rescate se realizó en el paraje El Rusio, zona limítrofe de Huila y Meta, hacia donde fue llevado Lozano por seis encapuchados.
El delincuente muerto fue identificado como Jafeth González González, natural de Río Blanco (Tolima). Los detenidos, puestos a disposición de un fiscal de orden público, son Gildardo Hurtado Cuéllar, Donaldo Chala García, Enrique Montes Díaz, Germán Caleño Méndez, alias Alfonso Morales , y una mujer conocida como Angélica .
En la acción resultó herido un soldado y fueron incautadas armas y elementos de campaña.
Otros dos subversivos fueron detenidos por tropas del batallón Bomboná, de la XIV Brigada con sede en Puerto Berrío (Antioquia), cuando se disponían a dinamitar el Oleoducto Colombia en jurisdicción de Segovia. Capturado El Colmillo
La detención se produjo en el sitio Juan Tereso, kilómetro 164 del Oleoducto Colombia. Los delincuentes, a quienes se les incautaron veinte tacos de dinamita, fueron identificados como Alfonso Carrillo Sanabria y Néstor Arango Rivera. Quedaron a órdenes de la Fiscalía Unica de Segovia.
Entre tanto, Félix Antonio Hernández, apodado El Colmillo y considerado como el segundo hombre del frente 18 de las Farc, fue capturado por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en una vivienda de Planeta Rica (Córdoba).
Hernández, 32 años y natural de esta localidad, es señalado por las autoridades como jefe operativo y de finanzas de las Milicias Bolivarianas de las Farc. Era el encargado de dirigir secuestros y extorsiones en los altos Sinú y San Jorge y gran parte del Urabá antioqueño.
Los informes indican que El Colmillo había llegado a Planeta Rica enfermo y en compañía de su compañera, identificada como Edilda Cortés Martínez, 27 años, oriunda de Tierralta (Córdoba), quien también fue retenida. Ambos fueron puestos a órdenes de un fiscal de orden público.
Sus actividades delictivas se remontan a la época de existencia del frente subversivo Jesús María Alzate, del reinsertado Ejército Popular de Liberación (Epl), al que pertenecía. De allí pasó a ser activista de las Farc.
En Curumaní (Cesar), entre tanto, delincuentes del Eln dinamitaron un puente, a las 9:30 de la mañana, cerca a la base militar del batallón Pichincha. Tres soldados que estaban de guardia resultaron heridos. Fue necesario acondicionar un paso para los vehículos militares.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO