MÉXICO Y VENEZUELA, LOS MALOS EN INFLACIÓN

MÉXICO Y VENEZUELA, LOS MALOS EN INFLACIÓN

La inflación bajó drásticamente en México en mayo, pero continúa siendo alta debido a la crisis que afecta a la economía de este país y junto con las cifras proporcionadas por Venezuela son las más elevadas en la región.

15 de junio 1995 , 12:00 a. m.

De acuerdo con los informes oficiales, sólo México y Venezuela registraron números superiores al cuatro por ciento de inflación para mayo.

En relación con la inflación acumulada en los cinco primeros meses del año, México tiene 28,83 por ciento, muy superior a las de Uruguay y Venezuela, que informaron de 15,10 y 13,40 por ciento, respectivamente.

Como ha ocurrido durante los últimos meses, Argentina, Bolivia, Guatemala y Chile muestran los mejores índices en la región.

En cuanto a las cifras anuales, las más altas corresponden a México, Honduras y Uruguay, entre el 33 y el 44 por ciento.

Sólo tres países, Argentina, Chile y Guatemala informaron de cifras de un dígito para la inflación en los últimos 12 meses.

Con excepción de México, Uruguay y Venezuela, Colombia es uno de los países que presenta un mayor acumulado en los primeros cinco meses, con 12,45 por ciento.

Aunque a Colombia lo superan muchos países en el acumulado anual, se destaca que continúa entre los que menos han logrado avances contra la inflación, y por ello en el país ya se ha puesto en duda la posibilidad de lograr el pacto social, que busca bajarla a 18 por ciento al finalizar el año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.