LA TRONCAL DE AGUABLANCA SE ABRE PASO

LA TRONCAL DE AGUABLANCA SE ABRE PASO

Las vías de trocha y los caminos de fango empiezan a extinguirse en el Distrito de Aguablanca y van apareciendo otras arterias viales que se abren paso como la Troncal de Aguablanca.

14 de junio 1995 , 12:00 a. m.

La primera fase de esta obra que comunicará a los 300.000 habitantes del Distrito con el corazón de la ciudad y cuya ejecución corresponde a Tránsito, estará terminada el 30 de agosto, según informó el jefe de la División Técnica de dicho despacho Rodrigo Camacho.

Las obras de los tres tramos y los dos puentes vehiculares están construidos en un 80 por ciento, pero este solo es el 20 por ciento del total de la obra (14 kilómetros), que arrancará desde la calle 15 con carrera 15, recorre la calle 29 hasta la calle 96.

La obra que es una respuesta a la necesidad del transporte colectivo del sector oriental de Cali incluye la carrera 28D. La financiación de los trabajos se hacen con sobretasa a la gasolina y tiene un costo total de más de 10.000 millones de pesos, a precios de 1994. Una vez se terminen los tramos correspondientes a Tránsito, Valorización ejecutará los tramos cuatro y cinco.

Iniciamos los trabajos en agosto del año pasado y aunque hemos tenido algunos inconvenientes se han solventado. Es un sector donde hay invasiones, por eso hemos negociado con la participación de la Secretaría de Gobierno, en especial con la colonia nariñense. En otros sectores se han comprado los predios. Los puentes se construyeron sobre el canal Oriental y de Cañaveralejo , dijo Camacho.

Según Helí Martínez, jefe de Transporte Público de Tránsito la obra es una necesidad ya que en el sector se realizan a diario 200.000 viajes desde el Centro al oriente de Cali.

La Troncal de Aguablanca tiene características similares que la calle 15. Contará con bahías para los buses, ya que esta modalidad de transporte será la que se imponga en el sistema de doble vía.

Es una ruta para transporte masivo que tendrá tres calzadas, dos de servicio y una central para transporte público. y beneficia a ocho comunas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.