AVENIDA DE LOS CERROS ES OBRA SUNTUOSA

AVENIDA DE LOS CERROS ES OBRA SUNTUOSA

La rehabilitación del corredor férreo de Cali debe ser la prioridad antes que la construcción de la avenida de Los Cerros, ya que su costo de 70 millones de dólares sobrepasa el valor de cualquier obra vial en Cali.

14 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Es la propuesta que hace la Asociación de Ingenieros del Valle, a la administración Municipal indicando que la recuperación del centro de la ciudad debe hacerse optimizando las carrera 13A y 13 entre las calles 5a. y 25, donde está un gran sector deprimido de Cali.

El presidente de dicha asociación, Jaime Sandoval Aguayo, manifestó que hay preocupación porque dentro del Plan Vial de Cali no se incluyeron unas vías que son necesarias rehabilitarlas. Una de ellas es la carrera 13A o 13 entre las calles 5a. y 25 que son vías importantes ya sea como opción o alternativa comparable a la solución que se ha planteado para la avenida Colombia, porque genera un flujo de tráfico en el centro y además mejora la zona dándole una inyección de renovación urbana.

Es importante renovar esta zona. Creemos que si se realiza se evitará hacer los semihundimientos en la avenida Colombia, siempre nos hemos opuesto a estas obras , manifestó Sandoval.

Hizo énfasis en el rescate de la vía férrea, ya que se debe rehabilitar este sistema de transporte y hacerlo masivo al interior de la ciudad. Dijo que no hay definición en lo que corresponde al corredor férreo, solo se menciona como algo para el futuro. Sin embargo, se incluye una obra como la avenida de los Cerros, que tendrá 35 kilómetros en la montaña equivalente a una autopista de Medellín a su aeropuerto.

Si del sector de Menga hasta la sede campestre de Comfandi hay 22 kilómetros en terreno plano a lo largo de la línea férrea, no entendemos el por qué se debe hacer una vía de montaña, cuando es mucho más fácil estudiar una alternativa de transporte férreo masivo, teniendo en cuenta la línea férrea y su zona aledaña. Se debe evaluar con cuidado las dos alternativas y estudiar el costo y la dificultad en la construcción , afirmó el ingeniero.

Estas propuestas fueron remitidas al director de Valorización, Luis Fernando González, quien no ha contestado todavía al respecto.

La Asociación solicita además incluir la ampliación de los carriles de la carrera 1a. entre calles 56 y 70. Así mismo un puente sobre el río Cali a la altura de la calle 22 para comunicar esta vía con el norte de Cali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.