DREXLER LLEVA 12 AÑOS TRAS UN TÍTULO

DREXLER LLEVA 12 AÑOS TRAS UN TÍTULO

Tras 12 años como profesional, con ocho apariciones en el Juego de Estrellas, Clyde Drexler, el jugador de los Houston Rockets, está a punto de conseguir su primer título de campeón de la NBA, en la liga profesional del baloncesto estadounidense NBA.

14 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Una victoria esta noche, durante el cuarto juego, nuevamente en Houston, y los Rockets de Houston seguirán siendo los campeones del baloncesto profesional estadounidense de la NBA.

Los Rockets, campeones en 1994, dominan el play off final frente a Orlando Magic 3-0 y un triunfo en cualquiera de los dos partidos que los texanos deben disputar en su cancha, o en los dos restantes en Florida, bastarían a los de Houston para hacerse con el título en esta fase al mejor de siete encuentros.

Drexler, que cumplirá 33 años el 22 de junio, se convirtió durante los play offs en el perfecto complemento de la gran estrella de la pos temporada, el pívot de origen nigeriano Hakeem Olajuwon.

Desde el principio dije que Hakeem carga con el equipo, dijo el entrenador de Orlando, Brian Hill. Pero actualmente, los Rockets obtienen la energía de Drexler. Es un jugador excepcional, que tiene claro en su mente que el equipo no perderá. No podemos hacer nada para detenerlo . Otra opinión importante para valorar la actuación de Drexler en esta fase definitoria del campeonato es la del jugador de Orlando Nick Anderson.

El guardia de los Magic encargado de su marcaje ya encontró en su camino huesos duros de roer. Tuvo que vigilar a Michael Jordan y al no menos peligroso guardia de Indiana Reggie Miller, pero sus elogios fueron para Drexler, a quien no ha podido contener.

Pero la llegada de Drexler a Houston procedente de los Portland Trail Blazers hace cuatro meses no estuvo exenta de problemas. Venía a reemplazar a Otis Thorpe, un jugador perfectamente válido, fuerte en el rebote y en el juego defensivo interior, y más grande.

Pienso que todo el mundo estaba algo descontento al principio pues acabábamos de ganar el campeonato con Otis consideró el base de Houston, Kenny Smith. Sabíamos lo que teníamos. Pensábamos que Drexler era un gran jugador, pero los grandes jugadores no ganan siempre los campeonatos .

A pesar de que Houston casi puede acariciar el título, Drexler, que ya jugó dos finales NBA, se mostró muy cauteloso y reservado a la hora de festejar por adelantado cualquier cosa.

Estamos muy cerca, declaró Drexler, quien promedió 23,7 puntos, 9,7 rebotes y 6,3 asistencias contra los Magic. No quiero decir nada hasta que todo haya acabado .

Sin embargo, Drexler opinó que ganar el campeonato no es algo necesario para probar que se es un gran jugador.

Eso querría decir que Patrick Ewing el centro de Nueva York, no es un gran jugador, ni Charles Barkley, el alero de Phoenix ni Karl Malone, de Utah Jazz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.