POLÉMICA POR CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO

POLÉMICA POR CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO

El profesor Anibal Rincón, quien organizó el Cabildo Abierto en Kennedy, teme que con la decisión de la Secretaría de Educación de construir el colegio que la comunidad solicitó durante un cabildo abierto, en una zona verde se dilate la ejecución de la obra.

14 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Rincón, poco después de conocer la decisión de la administración distrital, recordó que edificar el plantel en la zona verde tiene una serie de inconvenientes que para lo único que servirían es para que se demore la obra.

En primer lugar, señaló que se trata de una zona verde y que el problema no se soluciona simplemente con que se autorice el cambio de uso.

En efecto, la Ley de Reforma Urbana prevé que cuando se le cambia el uso a una zona verde para que se pueda construir, en el mismo sector se deberá contar con otra zona verde y, para el caso de Britalia, donde se piensa construir el colegio, es la única área verde que hay en toda la zona.

En segundo lugar, Rincón menciona una carta enviada a la concejal de la Unión Patriótica, Aída Avella, con fecha 10 de marzo de 1995 en donde el jefe de la división de edificios escolares, Hernando Martínez, señala: Esta división hizo consulta al Departamento Administrativo de Planeación Distrital... resultando la solución más opcionada la ubicada entre la carrera 55 sur con carrera 89A, donde funciona la escuela Britalia .

Dos meses después la Secretaría, como parte de un comité técnico, cambió de opinión y optó por la zona verde ubicada en la calle 49 sur con carrera 51.

Ante esa situación, Rincón solicitó al Concejo y al Secretario que reconsidere la medida a fin de que la obra se adelante en la Escuela Britalia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.