¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

INCENDIO EN TERMOGUALANDAY ALERTÓ AL TOLIMA

Un incendio en una de las válvulas de paso de la Termoeléctrica de Gualanday puso anoche en alerta a las autoridades del Tolima.

Tolima 7 Días
La conflagración se produjo a las 6:15 de la tarde cuando una de las tuberías, ubicada a 100 metros de la termoeléctrica y la cual conduce gas proveniente de los campos de Aipe (Huila) para transformarlo en energía, explotó causando pánico entre los habitantes del lugar.
En el incidente no se reportaron heridos ni muertos.
De inmediato, los agentes de la Inspección reportaron el hecho a la Estación 100 de la Policía del Tolima, al mando del coronel Román Rengifo quien ordenó desplazar todo el personal disponible para controlar el incendio.
A la zona también llegaron unidades del cuerpo de bomberos de Girardot, Ibagué y Espinal y se recurrió a los bomberos del aeropuerto Perales ya que ellos tienen un químico especial que se utiliza para apagar este tipo de incendios.
Sin embargo, la Policía y los Bomberos tuvieron que superar un impase en el camino. Sobre la vía Ibagué-Gualanday, una tractomula se volcó al chocar contra un Renault 4 resultando dos personas muertas.
Tres mil vehículos que se movilizaban por la vía tuvieron que utilizar el desvío Buenos Aires-Payandé-Chicoral.
De acuerdo con informaciones de los bomberos, las llamas alcanzaron una altura de 15 metros y, afortunadamente, no alcanzaron a llegar a Termogualanday la cual está ubicada a un kilómetro de la Inspección.
Sesenta hombres se encontraban anoche en el lugar del incendio cumpliendo labores de enfriamiento de la tubería para que las llamas no alcanzaran la planta. La conflagración estaba controlada hacia las nueve de la noche, pero no había sido posible su extinción total.
La termoeléctrica, cuya generación está proyectada en 53.000 kilovatios, fue construida a principios de noviembre de 1992, en un tiempo récord de 112 días como respuesta a la problemática energética que vivió el sector.
La inversión asumida por Ecopetrol fue de 25.000 millones de dólares y la planta utiliza equipos de la General Electric los cuales fueron comprados en Estados Unidos por la petrolera.
Este incidente puso al descubierto el problema vial que se presenta en la zona, ya que la bancada de la vía se encuentra en reparación hace más de un año y esta situación sumada al accidente dificultó la llegada de los organismos a la zona.
También se evidenció el problema de comunicaciones, puesto que una de las dos líneas con que cuenta Telecom en la Inspección de Gualanday se encuentra dañada desde hace más de dos meses.
Tolima 7 Días
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO