CONSEJO DE SEGURIDAD EN SAN ALBERTO

CONSEJO DE SEGURIDAD EN SAN ALBERTO

Las autoridades intentarán hoy buscarle una salida a los problemas de orden público en San Alberto, sur de Cesar, en donde en los últimos 15 días han sido asesinados dos concejales de Unión Patriótica (UP).

14 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Un consejo de seguridad deliberará a partir de las 10 de la mañana, con la presencia del comandante de la Quinta Brigada, General Agustín Ardila Uribe; el alcalde, Luis Augusto Chávez, el director del DAS en Santander, Pedro Márquez, y el Fiscal Regional.

Se busca adoptar medidas para disuadir de su renuncia a los cuatro concejales de la coalición denominada Unión Política Cívica (UPC), e invitarlos a vincularse a los programas de pacificación de la zona.

Este año, en San Alberto han ocurrido tres masacres, con más de 15 personas muertas, en su mayoría campesinos. De esas muertes se acusa a grupos paramilitares que operan en el sur de Cesar.

El General Ardila dijo que se buscará que las Fuerzas Especiales del Ejército realicen un mayor control en la zona, como lo han hecho en Aguachica y otros municipios en donde se ha logrado reducir la criminalidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.