HOY, CARNAVALEN EL CAMPÍN

HOY, CARNAVALEN EL CAMPÍN

La Juniormanía, la fiebre de la temporada en la Costa Caribe, que con seguridad tendrá hoy su máximo punto en el termómetro, calentará hoy a la fría Bogotá.

14 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Y para acompañar al virtual campeón Atlético Junior en su cierre de esta noche en la capital frente al Independiente Santa Fe, y festejar con la tradicional vuelta olímpica, viajaron ayer o se desplazan durante el día de hoy buena parte de los contagiados con el virus.

Bien temprano hoy, vía aérea, lo hará el resto de la delegación tiburona , la que no entrará en competencia, conformada por 10 jugadores, la plana mayor de la directiva, personal deportivo y administrativo de la institución. Todos, por orden de la presidencia, tienen derecho a gozar.

También lo harán las bellas porristas barranquilleras, que jornada tras jornada se presentan durante las actuaciones del Junior en el Metropolitano.

Durante el día, caravanas de buses, repletos de hinchas con sus caras pintadas de rojo y blanco, banderas y afiches invadirán las calles capitalinas. Ayer partieron varios de ellos desde Barranquilla y con seguridad también lo hicieron otros desde diferentes ciudades de la Costa Atlántica.

Los cupos en aviones también serán completos. La aerolínea Avianca ofreció una boleta para la tribuna de occidental en el estadio El Campín a todo aquella persona que desde Barranquilla compre un tiquete hacia Bogotá.

Allí, con la organización de Bavaria, habrá un show de Moisés Angulo y su orquesta La gente del camino, antes del juego. Igualmente se anuncian papayeras en algunas entradas del escenario, así como juegos pirotécnicos.

La Juniormanía, la fiebre de la temporada en la Costa Caribe, contagiará primero al millón y pico de costeños residentes en la capital, reflejada en el movimiento de torniquetes en el escenario de la calle 57, como hace 18 años en la conquista de la primera estrella.

Y nada raro tiene que termine contagiando al Santa Fe, cuyo director técnico, Julio Comesaña, fue el conductor del último título juniorista, en diciembre de 1993.

Esta noche, de no suceder nada fenomenal, la Juniormanía dará rienda suelta a la felicidad en medio de la tradicional vuelta olímpica. En un comienzo, se pensó aguardar la misma para Barranquilla, pero el consenso general fue que los aficionados costeños radicados en Bogotá querían ver la carrera de los triunfadores.

Pero la celebración del club, que ayer viajó en horas de la tarde en medio de total tranquilidad, será la misma noche en su sede, en vuelo charter de Avianca, previsto para arribar sobre la medianoche.

Juniormanía en cada hogar, en cada calle y en toda la ciudad, con carnaval en Simón Bolívar, la Ciudadela 20 de Julio o en la Calle 84. Y desde el aeropuerto una caravana acompañará a la delegación desde su arribo hasta el Hotel Royal, donde permaneció concentrado y donde se ofrecerá el brindis de campeón. El brindis por la Juniormanía...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.