MAÑANA SE CIERRA EL PUENTE DE LA 92 CON 30

MAÑANA SE CIERRA EL PUENTE DE LA 92 CON 30

A partir de mañana a las 6 a.m. y por 45 días, el puente de la calle 92 con carrera 30 se cerrará, con el fin de ser reparado nuevamente.

14 de junio 1995 , 12:00 a. m.

En esta ocasión el contratista, Hernán Duarte Esguerra arreglará el tramo 7 (a la altura de la mitad del puente), que es el que ha sufrido daños en seis ocasiones anteriores.

Los trabajos consistirán en demoler las plaquetas de pavimento que se han roto constantemente y construir unas nuevas.

Y mientras el contratista trabaja en esto, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) estará estudiando el puente con el fin de determinar si debe hacer otras reparaciones.

Adicionalmente, el IDU trabajará en la instalación de sonorizadores (rizos en el piso, ondulaciones o taches), al inicio del puente, con el fin de que los vehículos disminuyan la velocidad y entren al puente a 40 kilómetros por hora.

Así mismo, pavimentarán todo el puente, arreglarán las barandas y las pintarán y colocarán avisos preventivos para que los conductores disminuyan la velocidad.

Para llevar a cabo el arreglo en el puente, el IDU, hizo efectiva la póliza de estabilidad de la obra, por un valor de 73 millones de pesos.

Por recomendación de la firma de Seguros Cóndor S.A. se determinó que el consorcio Hernán Duarte Esguerra-La Vialidad Ltda., debía realizar la reparación, pues fue éste el encargado del diseño y construcción del viaducto.

La fecha del cierre se fijó para junio debido a que los colegios se encuentran en vacaciones y por lo tanto los buses que transportan a los estudiantes no estarán circulando por las calles.

A su vez, la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) informó que los buses, busetas y colectivos que toman la carrera 30 y luego siguen por la Autopista Norte, deberán tomar cualquiera de los desvíos planteados por el Instituto de Desarrollo Urbano.

Así mismo, el área estará debidamente señalizada y vigilada por los agentes de tránsito, quienes cumplirán una función informativa en la zona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.