Secciones
Síguenos en:
LAS DILIGENCIAS EN EL DATT

LAS DILIGENCIAS EN EL DATT

Hola queridos amigos: Hoy voy a relatarles un caso que sucedió el miércoles de la semana pasada en la vecina población de Chía.

Como todos saben, estamos en la época en que miles de personas pagan los impuestos de sus vehículos con el fin de obtener la calcomanía que significa el permiso de movilización.

Allí, en la sede del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) de Chía, como siempre, la gente madruga y trata de salir rápidamente de esa engorrosa diligencia. Curiosamente ese día se reunieron 15 personas que habían intentado, sin éxito, hacer el papeleo antes de la 1:30 de la tarde, hora hasta la cual dan la calcomanía; o pasar los papeles para la revisión, ventanilla que funciona hasta las 2:30. p.m.

Lo primero que la gente se pregunta es por qué esa diferencia de horarios en un asunto que de tener lógica debería ser al revés, para que la gente pueda hacer todo el mismo día? Pues bien, dejando a un lado este detalle, el miércoles pasado se reunió un grupo de caras conocidas, señoras, jóvenes y ejecutivos que pidieron permiso para ver si era posible poner al día sus carros.

Sobre las 10 de la mañana, al azar les dio por contar cuántos habían. Estaban las 15 personas pero no avanzaban, un hora después un señor volvió a contar y habían 25 personas delante de él. A las 2:30 le dijeron que era hora de cerrar, que tenían que volver al otro día.

En ese momento, los incautos usuarios se dieron cuenta de que solo habían atendido a los tramitadores que hacen el tumulto y que se guardan los puestos en la fila. Las personas comunes y corrientes que trataron de hacer su diligencia por sus propios medios, no fueron atendidas.

Así que, sorprendidos e iracundos, se formó una gran discusión en la cual resultó un vidrio roto. Al ver que el asunto iba a mayores un inspector decidió a recoger los papeles y a extender el horario.

A regañadientes poco después de las 4 de las tarde, por fin, habían atendido a las 15 personas, que desde antes de la 8 de la mañana habían tratado de hacer su vuelta.

La gente se pregunta si no será posible, de una vez por todas, erradicar este mal?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.