¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PRODUCCIONES CINEVISIÓN ENTRÓ EN CONCORDATO

En concordato preventivo obligatorio entró Producciones Cinevisión, por autorización de la Superintendencia de Sociedades, debido a la crisis financiera en que está la entidad.

La productora perdió $ 2.400 millones el año pasado
Los accionistas de la empresa, fundada hace veinte años, son Jorge Arenas Lamus, Yolanda Canal Sandoval e Inversiones para el Desarrollo, Desarrollar S.A.
La compañía, que el año pasado registró pérdidas por 2.400 millones de pesos, elevó la solicitud el primero de junio alegando que desde 1992 se agudizó su situación debido a los rigores del racionamiento que incidieron de manera negativa en la demanda comercial de sus programas y a que su pauta comercial disminuyera en 44 por ciento durante 1994.
Las deudas de la empresa, según su presidente, Luis Felipe Arenas Canal, ascienden a 5.000 millones de pesos. El mayor acreedor es el Banco de Colombia al que le deben 1.100 millones de pesos. Otros 450 millones de pesos le corresponderían al Inravisión por derechos y costos de transmisión de los programas, los cuales nuestra empresa no ha atendido en la forma debida y ya incluyen intereses por mora en el pago , aclaró Arenas.
El pasivo externo de Cinevisión, a 30 de abril de 1995, superaba los 4.970 millones de pesos, mientras que el total de los activos se ubicaba en 3.068 millones de pesos. La venta de los activos más importantes, unos lotes ubicados en Suba cuyo valor asciende a los 2.500 millones de pesos, permitirá que la programadora amplíe su producción para mantenerse en los canales actuales y anticiparse a la creación del canal que se establecerá en Bogotá.
Como fórmula de arreglo con los acreedores, la entidad propuso transformarse en sociedad anónima con un capital suscrito y pagado igual al valor de la totalidad de los créditos reconocidos a cargo de la sociedad, y un capital por suscribirse, que sería el mismo capital de trabajo de la sociedad.
De esta manera, los acreedores recibirían acciones de la empresa en parte de pago y tendrían que capitalizarla para que salga adelante.
Necesitamos medio año para ponernos de pie y dos años más para obtener dividendos suficientes que nos permitan entrar en la licitación de 1998 , dijo el representante de la empresa, y aclaró que en este momento buscan un acuerdo con Inravisión para que no le decrete caducidad del contrato.
En este momento la empresa tiene diez horas semanales en la televisión nacional, transmite Los Simpson y produce el seriado Soledad . Su planta de personal son diez empleados, la cual piensan incrementar, una vez se subsanen los problemas económicos, para ampliar las producciones y mejorar su calidad.
De acuerdo con el documento presentado ante la Superintendencia de Sociedades, la crisis actual de Cinevisión se evidenció en 1993, cuando se incrementó la carga financiera de la empresa debido a la consecución de créditos por más de cien millones de pesos.
Además, se deterioró el patrimonio y el producto de la compañía por las escasas posibilidades de invertir en programas nuevos. Para completar, entraron en mora las obligaciones tributarias, financieras y comerciales de la sociedad correspondientes a junio y julio de ese mismo año.
Por último, en la exposición de motivos de la empresa, se hace referencia a la iliquidez en que se encuentra el país, las altas tasas de interés y la incertidumbre en que está el medio por la nueva ley que regula el espectro electromagnético y que entorpeció las negociaciones tanto de los empresarios como de los acreedores .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO