COLOMBIA SUB-17 BUSCA REIVINDICACIÓN

COLOMBIA SUB-17 BUSCA REIVINDICACIÓN

Otra ilusión colombiana viaja hoy con destino a Cancún, México, en donde la selección sub-17 de fútbol, orientada por Julio Valdivieso, afrontará el torneo Internacional en el que Brasil defenderá el título.

13 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Valdivieso y sus muchachos han trabajado en silencio, sin los grandes despliegues periodísticos que han tenido otros combinados. La razón, de acuerdo con explicación del mismo técnico, radica en que hasta ahora los muchachos no han ganado nada .

Y razón tiene este hombre, de 54 años de edad, actual presidente de la Liga Vallecaucana de Fútbol y quien ha soportado cualquier cantidad de críticas por actuar a la vez como estratega.

Sin embargo, esas voces de protesta han sido acalladas por los títulos que ha conseguido a nivel nacional. Su palmarés muestra cuatro galardones (dos infantiles en el 91 y 92; y dos prejuveniles en el 91 y 95) y cuatro subtítulos, tres prejuveniles (en el 92, 93 y 94) y uno juvenil (en el 94).

He sido muy claro con la Federación , expresa Valdivieso. Voy a ir a Cancún con los jugadores que conozco. No puedo improvisar cuando el nombramiento se hizo recientemente .

Viajarán 16 jugadores. Solo dos foráneos integran el combinado nacional: el defensa Ayder Palacios, barranquillero, pero militante del Deportivo Cali, y el volante Santiago Carrascal, bogotano y del registro del Independiente Santa Fe.

Este grupo además del fútbol que despliega tiene un gran toque de humildad , recalca el técnico. Esta selección no ha tenido concentración, ni transporte y cada quien se lleva su uniforme para la casa con el fin de que sea lavado. Así se lo pedí al presidente de la Federación, Juan José Bellini. Nosotros no hemos ganado nada y en consecuencia, no merecemos nada. Así se lo expresé a los muchachos. Ellos tienen que demostrar en la cancha con resultados lo que son como jugadores .

Qué fútbol desplegará usted para enfrentar a sus rivales en Cancún? Un fútbol simple. Un arquero (Villegas), un libero (Vacca o Navarro), dos stopper (Navarro por la derecha y Rivas por la izquierda), cinco volantes (Palacios, Zuluaga, Benítez, Arce y Carrascal) y dos delanteros (Villarreal y Girón). No me voy a regalar en ningún partido. No daré papaya y más al no conocer a los rivales. El primero será Ecuador, luego México y cerramos con Honduras. Clasifican, de cada grupo, dos equipos .

El listado de la delegación que viaja es el siguiente: Arqueros: Christian Villegas (Cali) y Juan Pablo Ramírez (Boca Juniors).

Defensas: Pablo César Vacca (Boca Juniors), Pablo Navarro (América), Edwin Rivas (Cali), Ayder Palacios (Cali), Sandro Zuluaga (América) y Jair Benítez (Boca Juniors).

Volantes: Felipe Arce (Boca Juniors), Carlos Loayza (Cali), Ayder Gutiérrez (Boca Juniors) y Santiago Carrascal (Santa Fe).

Delanteros: Rubén Uribe (Cali), Johnny Girón (Escuela Carlos Sarmiento), Oscar Villarreal (América) y Elías Gómez (América).

Director técnico: Julio Valdivieso. Preparador físico: Francis Sandoval. Utilero: Amarildo Mina. Delegado: Gustavo Moreno Arango.

El grupo uno se jugará así: Junio 15, Ecuador-Colombia y México-Honduras.

Junio 17, Ecuador-Honduras y México-Colombia.

Junio 19, Colombia-Honduras y México-Ecuador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.