MINAMBIENTE PIDIÓ VIGILAR CONSTRUCCIÓN DE URRÁ I

MINAMBIENTE PIDIÓ VIGILAR CONSTRUCCIÓN DE URRÁ I

El Ministerio del Medio Ambiente solicitó a las autoridades ambientales y a los congresistas de Córdoba estar pendientes de la construcción de la hidroeléctrica de Urrá, así como de los programas socio-económicos y ambientales de la región.

13 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Montería La ministra del Medio Ambiente, Cecilia López Montaño, quien estuvo el fin de semana visitando la zona, solicitó a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (Cvs) asumir con toda energía el papel de autoridad ambiental que le corresponde en este departamento.

Además, pidió a los parlamentarios de Córdoba una mayor atención a todos los programas socio-económicos y ambientales para preservar un desarrollo humano sostenible.

José Camilo Manzur, presidente de Urrá S.A, muy satisfecho por los resultados de la visita de la Ministra, dijo que Urrá será de mucho beneficio para los cordobeses y que todos los efectos negativos de la obra han sido minimizados.

Con la información recopilada durante más de diez años de estudios ambientales y socio-económicos, se desarrolló el plan de manejo ambiental, que garantiza un manejo adecuado durante todas las fases del proyecto: diseño, construcción, llenado y operación del embalse.

Este plan de manejo ambiental es la concreción del conjunto de políticas, estrategias, programas y acciones para armonizar el proyecto multipropósito de Urrá I, con su entorno ambiental , dijo.

Después de la visita a donde se construye la hidroeléctrica, el Ministerio abrió la posibilidad de otorgar viabilidad ambiental al proyecto de Urrá.

Por su parte, el senador Salomón Náder Náder sostuvo que en el proyecto de ley que creó el Ministerio del Medio Ambiente se incluyó un importante artículo que obliga a mantener vigente una licencia y que solo le da a este ministerio la facultad para suspender una obra con licencia, cuando los requisitos exigidos no se estén cumpliendo por parte de los constructores.

El Ministerio de Minas ha armado un escándalo y está haciendo terrorismo al sostener que el Ministerio del Medio Ambiente quiere suspender la obra de Urrá I. Eso es muy grave tanto para el país como para el gobierno y para la misma obra, ya que muchas entidades bancarias internacionales están preocupadas porque no saben realmente cuál es la situación de este proyecto , manifestó Náder.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.