¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CONTINÚA TOMA A CONCESIÓN SALINAS

La toma que realizan 190 pensionados a las instalaciones de IFI-Concesión Salinas obligó a suspender la recolección de la cosecha de sal

Los pensionados, que protestan desde el pasado 5 de junio, exigen que les cancelen la mesada adicional de junio de 1994 y las de abril y mayo de este año, así como las primas extralegales.
La empresa se ha comprometido hasta ahora a pagar la mesada de 1994 y el resto al finalizar junio, pero eso no ha servido para que los pensionados suspendan la toma de las instalaciones.
Fernando Davis Morales, vicepresidente jurídico del IFI, dijo que el Instituto realiza gestiones para conseguir el dinero y pagarle a los pensionados lo que se les adeuda.
Concesión Salinas les debe a los 1.400 pensionados 2.350 millones de pesos. De este dinero, 850 millones corresponden a 1994 y 1.500 a 1995.
Julio César Navarro Méndez, director de Concesión Salinas, en memorando enviado a Carlos Wolf Isaza, presidente del IFI, dice que el presupuesto de la empresa para 1995 no fue aprobado por el director general de Presupuesto de IFI y que Concesión no cuenta con los recursos para atender las obligaciones pensionales ni las sociales establecidas con la comunidad wayúu de Manaure.
El manejo de Salinas se ejecuta a través de un contrato de Administración Delegada.
El pasado 22 de mayo, el ministro de Hacienda, Guillermo Perry Rubio, dijo que está dispuesto a atender el déficit de caja de 1995 a través del Conpes.
Navarro solicitó un crédito puente por 2.350 millones de pesos mientras se culmina el trámite legal propuesto por el Ministro para atender las obligaciones pensionales.
Por su parte, Fulvio Daza Pérez, alcalde de Manaure, ha propuesto al director de Concesión Salinas integrar una comisión del más alto nivel para que se propicie en esta ciudad un diálogo y se den las explicaciones necesarias estableciendo los compromisos de cada una de las partes para evitar nuevos hechos que perjudiquen las actividades de la única empresa de la que vive el 90 por ciento de los manaureros.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO