BOLSA DE NUEVA YORK:

BOLSA DE NUEVA YORK:

13 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Nueva York, 12, (AFP) Wall Street comenzó la semana en alza aprovechando una corrección técnica luego de la baja sufrida el viernes tras una serie de rumores, luego desmentidos, según los cuales los inversores japoneses podrían detener cualquier compra de emisiones del Tesoro estadounidense.

El índice Dow Jones de los principales valores ganó 22,47 puntos (0,51 por ciento) a 4.446,46. Solamente se vendieron cerca de 287 millones de títulos.

Los valores en alza superaron a los títulos en baja: 1.260 contra 918. En tanto, 798 acciones permanecieron sin cambios.

En el mercado obligatario, la tasa de interés sobre las emisiones del Tesoro a 30 años, principal valor de referencia, cerró a 6,71 por ciento contra 6,72 por ciento en la noche del viernes.

La recuperación del mercado comenzó en la tarde del viernes, inmediatamente después de haber sido desmentidos los rumores sobre Japón, demostrando además que la tendencia de fondo sigue siendo firme, destacaron los analistas.

IBM ganó un dólar a 90-1/8, después que Lotus aceptó su Oferta de Compra por 3.520 millones de dólares (64 dólares por acción). Lotus terminó sin cambios a 62-7/8.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.