LOS AMERICANOS JUGARON A LO SUBCAMPEÓN

LOS AMERICANOS JUGARON A LO SUBCAMPEÓN

Sin mucha claridad y con un fútbol incontinuo, América cerró su campaña de local doblegando al Santa Fé por 3 goles a 1 en la cancha del Pascual.

12 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Era en vano que se diera el milagro que mucha gente esperaba y que consistía en una derrota del Junior frente al Quindío en Barranquilla, que le diera a los rojos del Valle la posibilidad de saborear un título que desde el miércoles pasado se había dejado escapar en el Metropolitano. Y se sumaron cosas, como que luego de ese partido en Barranquilla los jugadores Comas y Zambrano no regresaron a tiempo adecuado a la concentración, lo que ya tiene pensando a la Junta Directiva en una sanción económica; y a parte de lo anterior, otros jugadores parece que tuvieron un viernes non santo.

Luego entonces, el América de ayer ya era un equipo resignado al subtítulo; peor, si un jugador como Zambrano ya de antemano conocía su salida de la selección Colombia.

El partido no fue muy interesante, a ratos incluso resultó soso y el primer tiempo termina con el 1-0 a favor de los locales; gol que consiguiera Alex al minuto 16 y entre abulia y desazón terminó esa primera mitad. Revivió el América en la complementaria con los ingresos de Leo Moreno, quien se hizo presente en el marcador, y de Giovanny que le brindó más alegría al conjunto escarlata en un partido óptimo como para él, donde el rival ya estaba desgastado y donde no había nada de importancia por disputar.

Para destacar el regreso y buen trabajo del uruguayo Moas, quien todo parece indicar no continuará en América como tampoco el diablo Echeverry; entre los dos, las opciones de compra suman algo como millón y medio de dólares y la verdad es que el América no atraviesa por su mejor momento económico como quiera que arrastra un déficit de algo más de 500 millones de pesos.

De todas maneras me parece que el segundo lugar en el campeonato es muy decoroso, puesto que cosas extrafutbolísticas han privado al América de un título que era muy suyo por la buena campaña que venía adelantando.

Volviendo al tema del partido en Santa Fé, me llamó mucho la atención el desempeño del jugador Avalos quien tristemente debió abandonar la cancha para la parte complementaria por un problema de lesión.

El resultado puede llamar a engaños, pero no fue una muy buena tarde para América. Jugadores como Cardona, quien hasta casi repite su autogol de Barranquilla y Cabrera entre otros, estuvieron lejos de su nivel habitual.

América regresa a la Copa Libertadores y es realmente lo que cuenta.

Estadísticas ResultadosAmérica 3 Santa Fe 1; Caldas 2 Envigado 0; Tolima 0 Nacional 0 ; Tuluá 3 Pereira 1 ; Medellín 6 Huila 3 ; Millonarios 3 Cali 3 ; Cúcuta 3 Magdalena 0 ; Junior 1 Quindío 0.

Posiciones 1. Junior 62 puntos; 2. América 59; 3. Nacional 47; 4. Cali 44; 5. Santa Fe 42; 6. Medellín 43; 7. Once Caldas 42; 8. Pereira 40; 9. Tolima 40; 10. Quindío 36; 11. Tuluá 34; 12. Envigado 29; 13. Magdalena 28; 14. Millonarios 28; 15. Huila 25; 16. Cúcuta 23.

Próxima fecha Este miércoles 14 de junio se jugará la última jornada del torneo nacional de fútbol con los siguientes encuentros: Cali-Medellín, Huila-Tuluá, Pereira-Caldas, Envigado-Tolima, Nacional-América, Santa Fe- Junior, Quindío-Cúcuta, Magdalena-Millonarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.