NUEVO PROCESADOR DE PALABRA LOTUS

NUEVO PROCESADOR DE PALABRA LOTUS

En el marco de la última versión de Comdex, en Georgia (Estados Unidos), se anunció un nuevo procesador de palabra orientado al trabajo en grupo.

12 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Es el único en su género que provee tecnología para la edición colectiva de documentos.

Su nombre es Lotus Word Pro y hace parte de la estrategia de productos de escritorio de esta compañía, cuya esencia es el ofrecimiento de aplicaciones para el desarrollo de procesos de Team Computing o trabajo corporativo. El anuncio fue hecho por Development Corporation.

Fue diseñado para adaptarse a las diferentes infraestructuras de comunicaciones que se requieren para cada tipo de negocio. Su capacidad de trabajo en equipo permite que la gente comparta información a través de medios tan variados como disquetes, redes de trabajo, correo electrónico y Lotus Notes.

Las herramientas de trabajo corporativo en equipo de Lotus ofrecen productividad a través de un enfoque con base en tres procesos fundamentales: colaboración, comunicación y coordinación.

Automatiza prácticas Lotus Word Pro automatiza las prácticas más comunes de edición y revisión de documentos, permitiendo a los usuarios gastar menos tiempo en el manejo y seguimiento de ediciones.

La nueva aplicación provee, paso a paso, una guía que permite que el documento pase a revisión simultánea por parte de varios usuarios a través del Team review o revisión colectiva de Lotus.

De esta forma, los autores de cada texto pueden también asignar fácilmente derechos de acceso y edición para la revisión individual de un documento, maximizando así el control sobre los procesos de edición.

Una vez que las múltiples ediciones deben ser convertidas en un solo documento, la función de Team Consolidate se encarga de automatizar el proceso de consolidación en el que se produce una versión final que incluye todos los cambios.

Es el único procesador de palabra que permite a los usuarios comparar todas las ediciones sobre una misma pantalla en lugar de abrir o imprimir múltiples documentos para ver los diferentes escritos.

Los usuarios pueden tomar decisiones de manera interactiva sobre lo que escriben. La finalidad de esta característica es que tengan la posibilidad de aceptar, rechazar o modificar las diferentes versiones sobre un mismo tema y que así se reduzca el tiempo de edición de documentos colaborativos.

En forma adicional, también se destaca el hecho de que Lotus Word Pro es el primer procesador de palabra que ofrece document versioning tecnology, una característica con la cual los usuarios pueden almacenar múltiples versiones de un documento en un solo archivo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.