¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

IMÁGENES DE CÓMO NACE UNA ESTRELLA

Estas tres fotos, presentadas por la NASA el 6 de junio, muestran vistas chorros gaseosos de tres estrellas en formación, tal como las ve el telescopio espacial Hubble. A medida que los chorros impactan contra las partículas de polvo y gas que vagan por aquella zona del Universo, el cielo se enciende con ríos de luz a lo largo de miles de millones de kilómetros. Mientras tanto, en el centro de la catástrofe, grandes masas de polvo y gas sucumben a la gravedad y se precipitan sobre una bola de materia que será la futura estrella.

El telescopio espacial Hubble ha fotografiado por primera vez en primer plano cómo nace una estrella.
Las imágenes, presentadas el martes por la NASA, ofrecen una visión tempestuosa del origen estelar: ingentes nubes de gas son centrifugadas a velocidades de vértigo, mientras, en el centro del cataclismo, un descomunal amasijo de materia entra repentinamente en combustión.
Las imágenes dan nuevos datos sobre el origen del Sol y de planetas como la Tierra.
Aunque los astrónomos disponen de una teoría sólida sobre el nacimiento de las estrellas, hasta ahora no habían conseguido contemplar el fenómeno de cerca. La atmósfera terrestre, que actúa como un filtro que distorsiona las imágenes captadas por telescopios, había dificultado hasta ahora las observaciones.
También las había dificultado el hecho de que las estrellas nacen en el interior de oscuras nubes de gas. Un telescopio lanzado en 1983 a bordo del satélite IRAS había proporcionado unas primeras imágenes de estrellas jóvenes. Ahora, el Hubble, que orbita alrededor de la Tierra y por lo tanto capta imágenes no distorsionadas por la atmósfera, ha proporcionado las fotografías más precisas jamás tomadas del nacimiento de estrellas.
Por primera vez tenemos un primer plano de una estrella bebé , dijo Chris Burrows, astrónomo de la Agencia Espacial Europea.
Las imágenes, que corresponden a una zona situada a 1.500 años luz de la Tierra en la constelación de Orión, muestran enormes chorros de gas expulsados a 500 kilómetros por segundo de la cuna donde arden las estrellas. A medida que los chorros impactan contra las partículas de polvo y gas que yerran por aquella zona del Universo, el cielo se enciende con ríos de luz a lo largo de miles de millones de kilómetros.
Mientras tanto, en el centro de la catástrofe, grandes masas de polvo y gas sucumben a la gravedad y se precipitan sobre una bola de materia que será la futura estrella. Llega un momento en que la presión en el centro de la bola es tan brutal que la materia entra
espontáneamente en combustión: ha nacido la estrella. Todo esto es lo que ocurrió hace 5.000 millones de años cuando nuestro propio Sol se formó , dijo el astrónomo Jeff Hester, de la Universidad del estado de Arizona.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO