EL TRIUNFO LE LLEGÓ A JEAN ALESI

EL TRIUNFO LE LLEGÓ A JEAN ALESI

El piloto francés Jean Alesi pasó a la delantera luego que el campeón de fórmula uno Michael Schumacher tuvo fallas mecánicas estando a 12 vueltas de la meta y ganó hoy el Gran Premio Canadiense. Fue su primera victoria del circuito de fórmula uno.

12 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Alesi en su Ferrari, celebró el triunfo, y de paso su cumpleaños 31, luego de superar al brasileño Rubens Barrichello (Jordan-Peugeot) por 31,687 segundos y al irlandés Eddie Irvine, compañero de Barrichello, que fue tercero. A ellos les siguió el francés Olivier Panis, (Ligier-Mugen).

Michael Schumacher, el actual campeón y primer lugar en la clasificación general, llegó en quinto lugar en su Benetton-Renault y el italiano Gianni Morbidelli fue sexto en un Footwork-Hart.

El alemán corría sin dificultades a la cabeza, encaminado a su tercer triunfo consecutivo y su segundo en fila en Montreal, pero su auto se detuvo abruptamente cuando faltaban 12 vueltas para completar la prueba de 69 giros sobre el circuito Gills Villeneuve.

Schumacher, que aventajaba a Alesi por más de 33 segundos, se detuvo en el foso y cuando se reincorporó a la carrera estaba en séptimo lugar, a más de un minuto detrás del nuevo líder. Al final llegó en el quinto lugar.

Para los líderes de la clasificación general la prueba fue gris. Shumacher, el polémico piloto alemán, no pudo repetir su estrategia aplicada en el Gran Premio de Mónaco, de aguantar su carro para ingresar el menor número de veces a los boxes.

Schumacher permanece al frente de la clasificación del campeonato del mundo, con siete puntos de ventaja sobre el británico Damon Hill (Williams-Renault), que hoy se vio obligado a retirarse, y doce sobre el vencedor Jean Alesi, mientras que en el mundial de constructores Ferrari pasa a encabezar la clasificación con 3 puntos de ventaja sobre Benetton.

Por su parte, el británico Damon Hill, del Williams-Renault, abandonó en la vuelta 51 y el compañero de Alesi, el austríaco Gerhard Berger, chocó con Martin Brundle cuando faltaban ocho vueltas.

La largada de la carrera fue limpia, pero la primera vuelta resultó accidentada. En la décima de las 15 curvas del circuito, Johnny Herbert, compañero de Schumacher, patinó y fue chocado por el finlandés Mika Hakkinen. Los bólidos se trabaron y ambos pilotos abandonaron la prueba.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.