LO DE JUNIOR NO FUE LIMPIO : MOAS

LO DE JUNIOR NO FUE LIMPIO : MOAS

América, sin jugar su mejor partido, venció a Santa Fe, 3-1, y sólo espera un milagro este miércoles para saber si obtiene el título o si en definitiva se debe conformar con el vicecampeonato.

12 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Sin embargo, en esta oportunidad, el local salió a afrontar el juego con los brazos abajo. A pesar de la victoria, amplia por demás, se palpó cierto relajamiento en los integrantes del equipo que orienta Diego Edison Umaña, quien se disgustó en el preciso momento de llegar al vestuario, luego que los comunicadores le preguntaron sobre el comportamiento de Henry Zambrano y Alex Comas en Barranquilla, después de la derrota ante Junior.

No llegaron borrachos , dijo Umaña.

Aquellas palabras quedaron en el ambiente porque la tribuna se preguntaba qué fueron a hacer, desde las 12 de la noche hasta las 3:30 de la madrugada, Zambrano y Comas, y más cuando se montaron en un taxi y se fueron acompañados con dos amigas ? Ese fue el preámbulo para el duelo de diablos y cardenales . Desde el preciso instante en que se puso la pelota en movimiento, se vio la intención de los contendientes. El visitante a evitar la derrota y el anfitrión en busca de seguir a la espera del milagro.

Los aficionados combinaron su interés entre lo que sucedía en la cancha del Pascual Guerrero y los comentarios de radio emitidos desde Barranquilla. Como a la espera de un milagro.

América aprovechó más los errores del visitante. Y así, sin muchas ganas, se llevó la victoria. Fueron equivocaciones de Robert Villamizar y Farid Mondragón los que señalaron esta derrota de los cardenales .

Pero, sin duda, lo mejor de la contienda fueron las declaraciones de los uruguayos Ebert Moas y Julio Avelino Comesaña, defensa del América y técnico del Santa Fe.

En Uruguay o Argentina hay árbitros malos y buenos. Pero en Colombia, en ocasiones, no se puede hablar muy claro , dijo Moas. No quiero comprometer al América. Pero hay momentos en que uno duda porque hay mala intención y dualidades de criterio por parte del arbitraje .

Junior, si alcanza el título, dejaría dudas en su limpieza...? Pienso que no llega todo lo limpio que se desearía , recalcó Moas. Pero hay que reconocerle algo al Junior, fue el equipo más parejo durante la temporada. América fue el mejor en la segunda vuelta del campeonato. En este momento nosotros somos mejores. Igualmente tengo que aclarar que el título, si lo consigue, no se lo dieron los árbitros. Pero evidentemente tampoco fue una cosa transparente y cristalina como debería ser .

Se va impotente del fútbol colombiano? Sí. Me voy impotente. Esa es la palabra. Y lo que siento ahora es que se han registrado cosas extra futbolísticas que uno no las puede manejar a pesar que le están sacando la plata, el prestigio y la ilusión del bolsillo .

De otro lado, Comesaña, estratega de los cardenales , dejó bailando en el ambiente un manto raro : Las cosas que me enteré de los jugadores adentro de la cancha con el árbitro son para morirse. Uno empieza a dejar de creer en una cantidad de cosas cuando no hay nada que hacer y más cuando pienso que Junior no iba a perder su partido. Pero esas cosas están de más y América tiene equipo y tiene jugadores... .

Podemos conocer, señor Comesaña, de lo que se enteró? Dejémoslo así... No quiero hablar más...

Ahora, qué sucederá? Se hará una investigación...?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.