¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CRÉDITOS BLANDOS PARA LA INDUSTRIA

Con créditos de mediano y largo plazo, el Banco de Exterior de Comercio, Bex Argentaria de España, atenderá las solicitudes de los colombianos interesados en adquirir maquinaria y equipo en la Expotecnia, muestra industrial que congrega a cerca de 300 empresas de ese país.

Luis Pareja, director general del Club del Exterior, una de las divisiones del banco español, señaló que de esta manera el sector financiero apoyará el intercambio comercial colombo-hispano.
Aunque no se ha definido una meta de negocios, el funcionario señala que el potencial es muy amplio teniendo en cuenta las necesidades del país en materia de modernización de su infraestructura productiva y de servicios.
Por qué la presencia de un banco en una muestra técnica?
Bueno, Expotecnia no es sólo una muestra de maquinaria, es más que eso, en el fondo es un voto de confianza en el país y en la economía colombiana, que pasa por uno de sus mejores momentos.
Aunque en estos momentos el intercambio comercial no es muy importante, justamente queremos incursionar en el área financiera para lograr que se dinamice.
Qué tipo de servicios ofrecerán a los colombianos?
Existen varias líneas de crédito que permitirán a los compradores adquirir aquellas maquinarias o equipos que requieran para sacar adelante sus empresas o desarrollar proyectos. Existen líneas con apoyo oficial a la exportación, en las que se tienen en cuenta los acuerdos bilaterales entre Colombia y España y se otorgan al exportador o al importador; y las líneas con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo, que se dirigen básicamente a servicios de asistencia técnica, consultoría o cualquier otro servicio que no conlleve la exportación física.
Qué ventajas le representa a un comprador colombiano utilizar estas líneas?
Bueno, en primer lugar financiamos hasta el 85 por ciento del valor total. En segundo término tenemos plazos que van desde tres hasta siete años y en algunos casos específicos, se puede ampliar el tiempo hasta los 10 años. Además, permite financiar importaciones de una cuantía no muy elevada hasta aquellas que exigen cuantiosos recursos. Pero la ventaja más importante es que no implica largas y complicadas negociaciones de créditos individuales, porque previamente se han establecido las condiciones.
En materia de intereses, qué tasas aplicarán?
Estas varían dependiendo de los plazos que se estipulen, pero en general estimamos que estarán en el orden del siete y ocho por ciento, que resulta muy competitiva en el mercado colombiano.
Cómo funcionan los crédito al comprador?
Los recursos son aportados en su totalidad por Bex Argentaria, que le paga al exportador una vez se haya llegado a un acuerdo crediticio. En el caso del importador, trabajamos con bancos colombianos que son los encargados de realizar todos los procedimientos que garanticen los pagos. Los bancos colombianos con los que tenemos convenios para este tipo de créditos son Bancoldex, Ganadero, Bancafé, Extebandes, Bogotá y de Crédito, entre otros.
El Estado español participa en Argentaria?
Argentaria es el tercer grupo financiero más grande, en el que el Estado participa accionariamente con el 51 por ciento. El grupo cuanta con cuatro bancos federados: el BEX Argentaria; la Caja Postal, que apoya el crédito a particulares; el Banco Hipotecario para vivienda; el Banco de Crédito Agrícola y el Banco de Crédito Local.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO