EL TERROR QUERÍA VOLVER A LA CIUDAD

EL TERROR QUERÍA VOLVER A LA CIUDAD

Hace nueve días, la Policía Metropolitana halló un carro bomba que, al parecer, iba a ser activado frente a la Cuarta Brigada del Ejercito.

11 de junio 1995 , 12:00 a. m.

El vehículo fue encontrado la noche del jueves 25 de mayo, en la calle 50 con carrera 77B, en inmediaciones de la Brigada, en el sector de El Estadio, occidente de la capital Antioqueña.

El carro, un Volkswagen Golf último modelo, color gris, sin placas, había sido robado en la ciudad el 16 de mayo. En la parte de atrás del vehículo fueron encontradas tres canecas con una sustancia liquida espesa, dos estopines y mecha lenta.

Además, se encontraron panfletos del Eln y un croquis a lápiz de la sede de la Brigada.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Alfredo Salado Méndez, dijo que se buscaba un segunda carro, un Mazda color negro de vidrios ahumados, que también podría estar cargado con explosivos.

Informaciones de inteligencia habían determinado que se preparaba un atentado contra una sede militar o de Policía y por ello se inicio la búsqueda de los dos vehículos.

En 1990, la capital antioqueña fue la ciudad del país más golpeada por el terrorismo. ese año explotaron en la capital antioqueña 11 carros-bomba que dejaron 130 muertos y 450 heridos.

Después de la muerte de Escobar sólo explotó en medellin una bomba, el domingo 22 de mayo del año pasado, cuando una patrulla de la policía se desplazaba en cercanías al estadio.

Este atentado, en el que murieron dos oficiales y cuatro agentes, fue atribuido al cartel de Medellin, en retaliación porque Alemania no permitió el ingreso de los familiares de Escobar a ese pais.

Cuando sucedio la explosión, la Selección Colombia acababa de enfrentarse en el Atanasio Girardot al equipo Eintrench-Frankfort, de Alemania.

Otro atentado ocurrió el 18 de junio, también del 94, cuando simultáneamente explotaron nueve bombas en entidades bancarias de la ciudad. El hecho fue atribuido a la Coordinadora Guerrillera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.