APENAS SIETE PAÍSES EN EL PANAMERICANO

APENAS SIETE PAÍSES EN EL PANAMERICANO

Con la participación de tan solo siete países y sin ninguna delegación femenina, el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo se iniciará hoy en Quito (Ecuador), informó un vocero del comité organizador.

11 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Solo siete delegaciones, entre ellas el anfitrión Ecuador, llegaron al país para participar en el Panamericano de Ciclismo, torneo que tras la renuncia de El Salvador nos tocó organizar , dijo a Reuters un vocero de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

El Salvador, sede del torneo por decisión de la Confederación Panamericana de Ciclismo, recientemente anunció la imposibilidad de realizarlo por razones económicas. ...Entonces, los miembros de la Confederación decidieron otorgar la sede a Ecuador, porque el país tenía la infraestructura necesaria para organizarlo , señaló el dirigente, que pidió el anonimato.

Los países que participarán en el campeonato serán Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Uruguay y Ecuador. Mientras, las ausencias serán de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Estados Unidos y Canadá.

La razón por la que no presentaron delegaciones la desconozco. Pero, tal vez se debió a que hubo algún inconveniente luego del cambio de sede , indicó.

Otra variante del campeonato será la ausencia de delegaciones femeninas y la anulación de sus competencias.

La primera prueba del campeonato se inicia hoy al mediodía local (17:00 GMT) en una de las principales avenidas de la capital. Abre el torneo una competencia de ruta, los 20 kilómetros contrarreloj individual.

En las pruebas de pista, el favorito es Cuba, mientras Colombia luce para la ruta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.