UN CUARTETO ES EL APORTE A LA SELECCIÓN

UN CUARTETO ES EL APORTE A LA SELECCIÓN

Cuatro. Ese es el aporte del Junior-95 a la Selección Colombia de Mayores, rumbo a Copa América. Una cuota alta que, según el entrenador, es provocada por una campaña en la cual, aún sin ser llamados, hay que hacer un reconocimiento a cada uno de los integrantes del Junior y a lo colectivo.

11 de junio 1995 , 12:00 a. m.

De ahí la visión hacia jugadores que ya han tenido reconocimiento, que ya han tenido participación en Selección, como es el caso de Alexis (Mendoza), Valenciano, Valderrama. Lo mismo Pacheco, que en su momento fue probado. Y ahora el llamado de Francisco Cassiani, que será su primera intervención en ese sentido , conceptúa el técnico.

Cómo recibió, uno a uno a este cuarteto, y como lo entrega a la Selección. Esta es la opinión del timonel juniorista: CARLOS VALDERRAMA: Le reforzamos la parte de motivación, porque fue un hombre que tuvo un año anterior supremamente difícil. Sobre todo, por lo del Mundial, por lo de Andrés Escobar, etc. Todo esto, una serie de cosas, lo marcaron un poco para su rendimiento de tipo individual y para la motivación que un jugador de fútbol debe tener.

Pero, a la postre, él sintió el compromiso, el deber también como profesional de querer estar en Junior, de querer hacer un buen campeonato. De venir con la alegría suficiente a entrenar, a prepararse y a mostrar la capacidad que él tiene. Afortunadamente, creo que no ha fallado a ese compromiso. Terminó como el jugador más regular del primer torneo y ha guardado, digamos, un momento futbolístico importante.

IVAN VALENCIANO: De manera particular se le hizo un trabajo exigente en la parte física, para rebajarlo a un peso supuestamente ideal de competencia (tenía ocho kilos por encima). El se comprometió en ese sentido porque entendió que el año anterior para él fue completamente perdido. Un año, inclusive, en el que terminó rechiflado por la misma afición de Barranquilla.

Y al lograr esto, consiguió cosas importantes dentro del terreno, como luego fueron su movilidad, como fue su velocidad y su potencia para el remate, que volvieron hacer de Iván el hombre importante en lo que él sabe hacer: el gol.

ALEXIS MENDOZA: A medida que pasó el torneo, fue importante y ahora se mira lógicamente la experiencia de un hombre que conoce bastante el trabajo zonal.

FRANCISCO CASSIANI: Ha sido producto de un buen trabajo futbolístico. Es un hombre que maneja muy bien el juego aéreo, que tiene buena técnica, que maneja los dos perfiles, que tiene buena fortaleza en la parte de condición física, que puede ser importante en estos momentos, como lo ve el técnico del combinado nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.