La sangre colombiana en el reparto de ‘Hannah Montana’

La sangre colombiana en el reparto de ‘Hannah Montana’

“Yo me siento muy orgulloso de ser colombiano”, dice Moisés Arias, y así lo hizo público durante el estreno de The Perfect Game, película que protagoniza, durante el pasado Festival de Cine de Guadalajara.

01 de mayo 2009 , 12:00 a.m.

“Siempre hablé español en mi casa, el inglés lo aprendí en la escuela. Mis padres (Mónica y César) me insistieron en ser bilingüe para poder comunicarme con mi familia latina”, agrega el actor, que acaba de cumplir 15 años y que reside en Los Ángeles, desde donde atendió las preguntas de este diario.

Mucha gente no sabe de las profundas influencias colombianas que tiene el actor que interpreta a Rico, el odioso dueño de una costosa tienda en las playas de Malibú, en la famosa serie de televisión Hannah Montana, del Canal Disney, y cuyos protagonistas saltaron a la pantalla gigante en Hannah Montana la película, que se estrena hoy en Colombia esta semana.

“Hay mucha diferencia entre las dos porque la película es el regreso de Miley Cyrus (el nombre real de Hannah Montana) a sus orígenes, a su casa en Tennessee”, comenta Arias. En la cinta, Rico tiene una aparición menor que en la serie. “Yo estuve solo una semana en el rodaje en Santa Mónica –recuerda–. Fue muy divertido porque en los ratos libres, corríamos a la montaña rusa”.

La actuación llegó a su vida cuando ingresó, con Mateo, su hermano menor, al conservatorio de Atlanta. Fichados por la agencia Acme Talent and Literary, los Arias se mudaron con sus padres a Los Ángeles, donde Moisés obtuvo su primer papel en la televisión, en la serie Everybody Hates Chris, del Canal Sony, y debutó en el cine, junto a Jack Black en Nacho Libre. Tiempo después, llegó al elenco de Hannah Montana.

“Rico es alguien muy diferente a lo que soy en realidad. Yo no torturo a nadie ni hago cosas por el estilo. Aprendí que uno no puede ser desagradable con la gente”, asegura.

A la par del cine y la TV, Moisés incursionó en el teatro, en una obra cómica titulada Water and Power. “Fue muy dura esa experiencia, pero fue la que más me ayudó en mi formación. Durante tres meses casi ni dormí y siempre tuve que mantener la misma energía. Aprendí mucho del teatro”, recuerda.

Moisés se encuentra en la posproducción de la película animada Astroboy, en la cual prestó su voz a Zane. “Me encantaría hacer algo muy dramático, porque representa un reto para mí. La comedia ha fluido más, la invento más fácil”, dice.

Y AHORA, ‘HANNAH MONTANA, LA NOVELA’ .

Random House Mondadori publica el libro basado en la película de ‘Hannah Montana’. N.B. Grace se encargó de hacer la adaptación literaria de la historia de Miley Cyrus, la jovencita que se transforma en Hannah Montana.

Un periodista intenta descubrir el secreto de la popular cantante de pop y en medio de la angustia, ella olvida el cumpleaños de su mejor amiga, Lilly.

El padre de Miley cree que es el momento de sacarla de la ciudad y llevarla a su natal Tennessee. Ella se confrontará si quiere regresar a su doble vida o quedarse allí para cambiarla definitivamente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.