CASTIGO POR SINVERGENZA

CASTIGO POR SINVERGENZA

Aunque a una mujer no se le pega ni con el pétalo de una rosa, un curioso caso de agresión contra una de ellas debió tratar de solucionar un corregidor panameño. El juez no sabía si reír o sancionar al culpable de golpear a su antigua esposa... pero por estar poniéndole los cuernos a su nuevo marido.

10 de junio 1995 , 12:00 a. m.

El caso se registró en un juzgado panameño, hasta donde llegó la víctima que pidió no ser identificada, a quejarse porque su exmarido le había dado varios y contundentes golpes.

El acusado explicó con suficiente frescura al corregidor que le había aplicado un duro castigo a su antigua compañera porque ella estaba engañando a su actual marido con un jovencito de mal vivir, y eso perjudica mis intereses .

Cuando las autoridades le pidieron mas detalles, se asombraron al recibir esta explicación: mire señor, yo hace cuatro años me separé de esta mujer, con la que tengo además dos hijos , y agregó, ella tiene ahora un marido que gana muy buen dinero trabajando en la Comisión del Canal de Panamá y paga los gastos de los muchachos, si se entera de esto, los que van a a salir perjudicados y pasar hambre son mis chiquillos , exclamó.

El juez confesó después que no sabía si reírse o castigar al acusado por intentar, a su manera, defender el pan de sus hijos y a la vez darle un escarmiento a la mujer por sinvergenza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.