CÓMO SE COMPONE EL MERCADO

CÓMO SE COMPONE EL MERCADO

Según Jorge Carreño, gerente general de una de las firmas más reconocidas en el gremio del servicio de pinturas automotrices, se ha hecho una clasificación de los talleres que prestan esta clase de mantenimiento.

09 de junio 1995 , 12:00 a. m.

- Los talleres clase A son aquellos que tienen cámara doble de pintura y secado, con lo que los resultados son los mejores. Carreño dijo que solamente existen dos talleres con esas características en Bogotá.

- Los tipo B , tienen una sola cámara, en donde pintan y hornean a la vez. La misma fuente afirmó que el último censo del sector arrojó como resultado que hay seis talleres dentro de esta clasificación.

- Talleres tipo C , los cuales han improvisado enramadas, en donde se instalan bombillos halógenos de alto vatiaje para hacer las veces de la cámara de horneado. Allí se puede lograr una buena calidad de pintura, pero nunca como la de los talleres clase A o B .

- Y por último, los D , que aplican la pintura en el andén, con resultados lamentables.

Los costos de este mantenimiento son variables, según el taller y su localización. Pero teniendo en cuenta lo que valen lo materiales y la mano de obra (para una pintura general), un automóvil familiar de tres volúmenes puede quedar como nuevo con 650 mil pesos, si se usa pintura ordinaria; 900 mil, con bi-capa; y al rededor de un millón, si se emplea poliuretano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.