LA CAPTURA FUE BIEN RECIBIDA

LA CAPTURA FUE BIEN RECIBIDA

Myles Frechette Embajador de EE UU Hace poco me informaron de la captura por parte de la Policía colombiana de Gilberto Rodríguez Orejuela en Cali. Este es un gran triunfo para Colombia, un gran triunfo para la Policía colombiana. He felicitado al Presidente Samper y al ministro de Defensa. Felicitaré también al general Serrano en cuanto él regrese a Bogotá. Felicitaciones a todos los colombianos. Este es un gran evento.

09 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Ya he informado a Washington sobre esta noticia y estoy seguro que Washington estará emitiendo algún tipo de comunicado para celebrar este gran, gran acontecimiento.

Andrés Pastrana Ex candidato presidencial He recibido con inmensa satisfacción la trascendental noticia de la captura de uno de los jefes máximos del llamado cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela. No puedo menos de expresar como colombiano que ello marca en estos momentos para el país un hecho de incuestionables repercusiones, tanto en el campo interno como en sus proyecciones internacionales. En el campo interno, porque rescata mucho de la credibilidad perdida y restablece la confianza ciudadana en la acción del Estado y en el ejercicio de la autoridad frente a un proceso delictivo que tanto mal ha causado a las instituciones y a la sociedad. Y en el campo internacional, porque precisamente uno de los motivos de duda sobre la eficacia del Gobierno, era el creciente escepticismo ante lo que se consideraba como injustificada imposibilidad de la captura de quienes se han calificado como responsables máximos de una actividad que tanto mal le ha causado a la verdadera imagen de Colombia, con perjudiciales repercusiones en países amigos.

Congratulo al presidente Ernesto Samper como responsable del orden público, a las fuerzas militares y de policía por el éxito obtenido. Es fundamental continuar la lucha hasta lograr la erradicación total de este flagelo.

Carlos Lleras de la Fuente Embajador en EE UU.

Esta semana ha sido, afortunadamente, una de las mejores en los últimos meses para Colombia. Por una parte, la aprobación del proyecto contra el lavado de dinero, logramos eliminar la legislación hostil contra a Colombia y para culminar la semana viene la captura de grandes capos del cartel.

Eugenio Marulanda, presidente de Colfecar El narcotráfico tocó distintas fibras y por eso la captura de Rodríguez Orejuela hace que este día recobre un especial significado pues comienza a desvanecerse, de manera definitiva, el síndrome de la narcotización del país. Este hecho, es el umbral por el cual comienza a abrirse paso el nuevo país, ese que nos gusta a los colombianos de bien. Los empresarios respaldamos a las instituciones y al gobierno democrático y convocamos a todas las fuerzas vivas a continuar trabajando con honestidad.

Daniel Mazuera Gómez, ministro de Comercio Exterior La captura de Gilberto Rodríguez Orejuela, es una excelente noticia que le concede a Colombia y el Gobierno Nacional un alto grado de credibilidad en su lucha contra el flagelo del narcotráfico, manifestó el ministro de Comercio Exterior, Daniel Mazuera Gómez.

El funcionario manifestó su complacencia por la acción del bloque de búsqueda que dio como resultado la captura del capo.

A juicio del Ministro, la captura de Rodríguez estimulará las relaciones internacionales de Colombia y con ellas las condiciones de intercambio de los productos procesados por los empresarios nacionales.

Una noticia como la de hoy, seguramente mejorará ampliamente las relaciones de Colombia con Estados Unidos, país con el que más dificultades se han presentado por la acción del narcotráfico, agregó el ministro de Comercio Exterior.

Mazuera puntualizó pidiendo a los empresarios y ciudadanos en general que se debe tener confianza y credibilidad en las acciones del gobierno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.