ULTIMO EXAMEN DE LA UCI AL MUNDIAL

ULTIMO EXAMEN DE LA UCI AL MUNDIAL

Ni un pedazo atrás...

09 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Esa es la consigna de la organización del Campeonato Mundial de Ciclismo, que Colombia tendrá el honor de celebrar entre septiembre y octubre próximos. Porque, después de los innumerables tropiezos de los primeros meses, del considerable atraso en el comienzo de las obras, de superar el trance ocasionado por la disputa entre directivos, la cuenta regresiva sigue su marcha.

Ya las preselecciones trabajan con un programa específico y tanto ruteros como pisteros tienen listo el calendario de fogueos y de participaciones previas. También el velódromo, obra cumbre del certamen, es casi una realidad tanto, que ya acogió competencias. Falta concluir las obras del circuito de ruta en Boyacá, pero el compromiso del Gobierno es firme y todo indica que el 15 de agosto estará apto.

Sin embargo, hay todavía quienes piensan que el Mundial es una ilusión y se empeñan en predicar que el país no le cumplirá al mundo. Nada más lejano de la realidad; pero, algo de eso cala entre las máximas autoridades del pedal que, por supuesto, toman sus precauciones.

Por eso, para el próximo 11 de junio está prevista la llegada de una comisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI), otra más. Su objetivo será inspeccionar el estado de las obras y reunirse con dignatarios locales.

Integran el grupo Jean Pierre Strebel, director financiero de la UCI; Claude Jacquat, presidente de la comisión técnica de la entidad, y Dominique Raymond, coordinadora.

Estos tres emisarios se reunirán con los diferentes comités de la organización y visitarán los escenarios. Revisarán la pista del velódromo Luis Carlos Galán, y harán especial énfasis en la ubicación de recintos para periodistas, delegados, comisarios, salas de producción de televisión y graderías VIP.

La agenda incluye también una cita con José Benigno Perilla, gobernador de Boyacá, y, de ser posible, con Ernesto Samper Pizano, presidente de la República. Se tratará de aprovechar el consejo de ministros previsto en Tunja el viernes 16 de junio, para charlar sobre diversos aspecto de la organización.

La delegación extranjera regresará a Europa el sábado 17.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.