BOGOTÁ GANÓ NUEVE DE LAS DIEZ PRESEAS DE ORO

BOGOTÁ GANÓ NUEVE DE LAS DIEZ PRESEAS DE ORO

Ni en hombres ni en mujeres, los jugadores de Bogotá tienen rival.

09 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Al menos ese es el balance del Campeonato Nacional de Bolos de Segunda Categoría, cumplidas las rondas de individual, parejas, ternas y quintas, más el acumulado de todo-evento, en las que nueve de las diez medallas de oro en juego fueron para los representantes de la capital de la República.

En damas, la barrida de las bogotanas es completa, con las cinco victorias. El único cetro que se ha escapado a la hegemonía local, pues el torneo se celebra en la Corporación de Bolos El Salitre el mejor escenario de la ciudad, es el de individual masculino. En esa modalidad, por solo siete pines (1.203 contra 1.197), Miguel Puerto, de Cundinamarca, derrotó al bogotano Saúl Insignares Castaño.

Las más recientes victorias de los bogotanos les correspondieron a la terna masculina y las quintas, en ambas ramas.

En ternas, Saúl Insignares Castaño, Rafael Ortiz y Gabriel Gómez, con un acumulado de 3.395 pines (promedio de 188,6), triunfaron sobre sus coterráneos Fernando Orjuela, Saúl Insignares Mendoza y Edilberto Cárdenas, que con 3.332 (promedio de 185,1) de total se llevaron la plata. La tercera posición, y la presea de bronce, fue para Atlántico. A más de cien palos de los triunfadores (3.278 y 182,1), Helio Tovar, Fernando Martínez y Enoc Olivos completaron el podio.

Y, en las quintas, los capitalinos confirmaron que son los mejores exponentes de la disciplina en el país. En hombres, Saúl Insignares senior y júnior, Ortiz, Gómez y Fernando Orejuela, superaron por 64 pines (5.864 contra 5.620) a los cundinamarqueses, que debieron contentarse con la plata. Quindío, con 5.394, fue bronce.

En femenino, mientras tanto, las bogotanas (Paola Gómez, Fabiola Hoyos, Aurora Torres, Leonor de Insignares y Dioselina Millán), superaron con facilidad a Quindío. Los 4.851 pines de las quindianas resultaron inferiores a los 5.152 de las anfitrionas. Cundinamarca completó el podio.

En las clasificaciones de todo-evento, es decir, el acumulado de todas las modalidades, los bogotanos también son la mayoría. Los 16 mejores en esta tabla avanzan a la semifinal que se disputa desde anoche y que hoy concluye. Y, al mediodía, se iniciará la final, por el sistema de la escalera (quinto Vs. cuarto, ganador Vs. tercero y así sucesivamente), que se determinará a los campeones de este torneo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.