NUEVO RÉGIMEN DE PARQUES FORESTALES ANUNCIA MINISTRA

NUEVO RÉGIMEN DE PARQUES FORESTALES ANUNCIA MINISTRA

El Gobierno Nacional anunció que reglamentará las zonas de amortiguamiento de los parques forestales en el país, para impedir invasiones que afectan la flora y la fauna, como ocurrió en Virolín (Santander).

09 de junio 1995 , 12:00 a. m.

El anuncio lo hizo la ministra del Medio Ambiente, Cecilia López Montaño, durante visita a Santander y Norte de Santander para estudiar el impacto ambiental que se genera por la construcción de una vía que unirá a Bucaramanga con Girón y la carretera Bucaramanga-Cúcuta, pasando por el Alto de El Escorial.

La ministra López aseguró que trabaja en la elaboración de un régimen especial que coadyuve a preservar las zonas que, como el parque de Virolín, están amenazadas por la mano destructora del hombre.

Durante su visita, la funcionaria recibió el Plan de Desarrollo Ambiental para el departamento, que contempla inversiones por 40.000 millones de pesos durante los próximos tres años.

Para dar apoyo efectivo al plan, la ministra dijo que su despacho está tramitando un crédito externo por 20 millones de dólares (18.000 millones de pesos) que se invertirán en obras de protección ecológica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.