NIEGAN LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN A PLAN DE VIVIENDA EN CARTAGO

NIEGAN LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN A PLAN DE VIVIENDA EN CARTAGO

La oficina de Planeación de Cartago no entregó la licencia de construcción a la Asociación de Vivienda Comunitaria Mujer, niño y familia .

09 de junio 1995 , 12:00 a. m.

La decisión se tomó ante el incumplimiento de algunas normas previstas en la Ley 9a. de 1989 o Reforma Urbana por parte de los urbanizadores. El 6 de octubre de 1993 los representantes de la Asociación inscribieron al programa de vivienda Pueblito paisa , sin embargo a abril de 1994 no habían presentado el paquete técnico del proyecto (planos, estudios de suelos y disponibilidad de servicios).

Ante esto, la Asociación contrató los servicios de la firma JVHS para la elaboración del proyecto de vivienda, que en principio habló de 88 soluciones distribuidas en 10 mil metros cuadrados. Pero luego de solucionar un impase de linderos la extensión pasó a 12.750 metros cuadrados y 110 soluciones de vivienda.

Ante las irregularidades en el número de viviendas a construir, la disminución de la extensión del perímetro de la vivienda y la variación en la calidad de material a emplear, los asociados solicitaron la intervención de Planeación Municipal a través de una comunicación escrita el 24 de enero de 1995.

Ese mes, los representantes de la Asociación gestionaron ante Planeación Municipal el permiso para la construcción solo de la casa modelo. Pero además de esta, según Planeación construida irregularmente, también se levantaron los cimientos y estructura metálica de 10 viviendas más. Por eso se ordenó la suspensión de la obra.

Así mismo, se encontraron algunas anomalías en los libros de contabilidad. De acuerdo con la Alcaldía, la Asociación presentó apelación con documentación falsa. Planeación entregó copias de los documentos encontrada y la entregó a los afectados que instauraron una demanda contra la Asociación en la Fiscalía de Cartago.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.