ESTABLECEN CAMBIOS EN EL CALENDARIO ESCOLAR

ESTABLECEN CAMBIOS EN EL CALENDARIO ESCOLAR

Con modificaciones en el calendario académico, la Secretaría de Educación Departamental recuperará el tiempo perdido durante el paro de maestros.

09 de junio 1995 , 12:00 a. m.

La modificación de calendario escolar solo tendrá vigencia para el año lectivo 1994-995 y se aplicará en los colegios y escuelas públicas del Departamento en los niveles de educación preescolar, básica primaria, básica secundaria, media vocacional y educación especial.

La medida cobijará a 19.000 estudiantes de preescolar de centros educativos oficiales y 35.000 de colegios privados; a 279.000 de educación básica primaria en colegios oficiales y 133.000 de colegios particulares; a 151.000 alumnos de básica secundaria y media vocacional en colegios estatales y 160.000 de instituciones privadas.

La disposición, consignada en el decreto 854 de 1995, establece que el último día de clase para los planteles de calendario B será el 23 de junio. Así mismo, las actividades de finalización del año escolar se cumplirán entre el 27 y 30 de junio; las evaluaciones finales entre el 4 y 7 de julio.

Según el decreto, las vacaciones de los directivos docentes van desde del 17 de julio al 18 de agosto; las vacaciones de los docentes se iniciarán el 10 de julio al 18 de agosto y deberán reintegrarse el 22 de agosto para trabajar en la planeación de actividades para el año lectivo 1995-996.

También dispone de fechas límites para el calendario académico de los establecimientos educativos públicos y privados de calendario A.

Para el primer período, es decir, los alumnos que iniciaron clases a partir del 23 de enero de este año, las vacaciones intermedias se tomarán el 23 de junio.

El segundo período comenzará el 17 de julio y terminará el 8 de diciembre, cuando se completen 40 semanas de estudio sin interrupciones.

El Secretario de Educación, Nelson Vargas, informó que tanto colegios oficiales como privados podrán fijar la programación académica, que deberá ser aprobada por el Consejo Académico de la Secretaria.

Por otra parte, los 810 docentes nombrados de la Universidad del Valle que realizan asambleas informativas, definirán hoy si suspenden las clases o los mecanismos a desarrollar para lograr del Gobierno una nivelación salarial, el envío de los pasivos de las cesantías a las universidades y la creación de un plan de financiación para cubrir el déficit económico y la inestabilidad de la universidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.