Y EL DOMINGO, UNA VICTORIA SOBRE QUINDÍO PARA DAR LA VUELTA OLÍMPICA

Y EL DOMINGO, UNA VICTORIA SOBRE QUINDÍO PARA DAR LA VUELTA OLÍMPICA

Muchas reacciones se vivieron ayer en el camerino del cuadro Junior de Barranquilla, donde el sabor del triunfo animó a los muchachos para que hablaran con todos lo medios de comunicación, mientras la gente de América se mostró renuente.

08 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Polémicas levantaron los dos primeros goles del Junior y la lluvia de tarjetas amarillas en la segunda parte. Personalmente creo que fue un claro fuera de lugar el remate de Valenciano. Pero esa fue la única falla del árbitro , afirmó De Avila.

El técnico Edison Umaña se mostró bastante disgustado: El juez de línea levantó y bajo la banderola. Y cuando se le reclamó dijo que había señalado, pero el central lo había desautorizado. Estamos en esta instancia sin que al América le hayan regalado nada. Por el contrario, nos han intentado y nos han quitado mucho. Estoy tranquilo porque el equipo se entregó todo y lucharemos hasta el final .

Junior acaricia el título, pero también guardan cierta cautela. Fue un partido intenso en el cual dimos un paso importante, pero no es bueno ensillar la bestia antes de comprarla. Quedan dos juegos de mucha importancia para llevarnos este campeonato , dijo Carlos El Piscis Restrepo.

Al parecer, el criterio del técnico está regado en todo su equipo. Estamos contentos por el triunfo, pero hay que ganarle el domingo a Quindío para dar la vuelta olímpica , aseguró un emocionado Carlos El Pibe Valderrama, quien en su celebración se quitó la camiseta y la ondeó frente a la tribuna.

Esto demuestra la madurez adquirida por Junior tras la desilusión del año pasado. Los jugadores, pese a la euforia y el acompañamiento permanente de su afición, no se han dejado arrastrar por esta alegría. Saben que falta un paso más y, después, sí habrá tiempo para las celebraciones estridentes.

Esta noche nos jugamos la vida, y tenemos ya en el bolsillo un 90 por ciento del título , afirmó el volante uruguayo Héctor Gerardo Méndez.

El que sí mostraba una gran euforia era el presidente del Junior, Pedro Zalzedo: No fue fácil. Hubo sufrimiento en la cancha y en las graderías. Nos angustiamos, sufrimos, pero salimos adelante, pudimos hacer cinco goles... el domingo ganaremos sobrados ,dice confiado.

Y si el Junior está en la punta de la tabla, en parte se debe a la afición barranquillera que lo ha acompañado por todos los estadios del país. Para darle felicidad a ese público vamos a ganar el título. América fue un equipo grande, que se paró bien en la cancha , afirmó Cristian Montecinos.

El equipo sigue concentrado. Espera definir el título frente a Quindío y eso solo se podrá con un triunfo. Los otros resultados ya no importarán...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.