INDURÁIN, ENTRE LOS PREINSCRITOS

INDURÁIN, ENTRE LOS PREINSCRITOS

Con gran satisfacción, los diarios españoles anunciaron ayer que el astro nacional Miguel Induráin, cuádruple campeón del Tour de Francia y dos veces ganador del Giro de Italia, figura en la lista de preinscritos para la Vuelta a España de este año. La ronda ibérica es la única de las tres grandes pruebas por etapas que el corredor navarro no ha ganado.

08 de junio 1995 , 12:00 a. m.

El recorrido oficial de la competencia, prevista esta vez del 2 al 24 de septiembre hasta el año pasado se disputó entre abril y mayo, fue dado a conocer ayer. Al tiempo, se publicó la lista de los 18 equipos que tiene asegurada su participación en la carrera. La organización indicó que 14 escuadras luchan por los cuatro cupos restantes, pero solo al final del Tour de Francia tercera semana de julio serán dados a conocer los nombres.

Induráin no tomó la salida de la Vuelta en las tres últimas ediciones, al decantarse por el Giro de Italia. La última participación del corredor español se remonta a 1991, cuando terminó en la segunda posición, detrás del catalán Melchor Mauri, inesperado ganador.

Además del cambio de fecha, la edición de las Bodas de Oro de la Vuelta (edición 50) presentará un recorrido exigente y equilibrado para rodadores y escaladores.

Las tres etapas contrarreloj el prólogo (8 kilómetros), la séptima (41) y la vigesimasegunda (42), así como las cuatro llegadas en montaña, entre ellas la etapa reina (17) entre Haut-Aran y Luz Ardiden, en los Pirineos franceses, serán las principales dificultades de un trazado.

La Vuelta-95 tendrá un recorrido aproximado de 3.750 kilómetros repartidos en un prólogo y 21 etapas. Cuatro de ellas terminarán en alto, tres incluido el prólogo serán contrarreloj individual, diez consideradas llanas y el resto, de media montaña.

Se repartirá unos 800.000 dólares (650 millones de pesos colombianos) en premios, de los cuales unos 190.000 (160 millones) serán para el ganador de la general, que también obtendrá un apartamento en Marbella, ya que esta localidad de la provincia de Málaga se incorpora como nuevo patrocinador de la carrera. En total, el primero de la general, acumulará una retribución cercana a los 430.000 dólares (360 millones de pesos).

Los 18 equipos fijos son Artiach, Kelme, ONCE, Castellblanch y Euskadi, del lote español. Los elencos extranjeros son Polti (Italia), Carrera (Italia), Mapei (Italia), Gewiss (Italia), Festina (Andorra), Gan (Francia), Castorama (Francia), Mercatone Saeco (San Marino), Motorola (E.U.), Novell (Holanda), Telekom (Alemania) y Santa Clara (Rusia).

En la lista de espera se encuentran conjuntos de la categoría de los italianos Refin, Brescialat y Amor y Vida; el belga del Collstrop; el monegasco AKI, el holandés TVM, el portugués Sicasal y los franceses del Chazal y Le Groupement, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.