MI LIBERACIÓN ES UNA ESTRELLITA DE ESPERANZA

MI LIBERACIÓN ES UNA ESTRELLITA DE ESPERANZA

El cubano Indamiro Restano Díaz, uno de los seis presos políticos liberados la semana pasada por Fidel Castro, declaró ayer en París que en Cuba se están dando signos y gestos esperanzadores de un cambio , aunque rehusó hablar de apertura .

08 de junio 1995 , 12:00 a. m.

En una conferencia de prensa celebrada en la sede de la asociación humanitaria France Libertés, que gestionó ante el Presidente cubano Fidel Castro su liberación durante una reciente misión a la isla, Restano afirmó que en Cuba sólo había dos caminos, el del diálogo o el de la violencia .

Yo no soy Caín, y tampoco soy un guerrero, y no he salido de la cárcel ni de la isla para alimentar una guerra fratricida , afirmó Restano, estimando que su liberación es una estrellita de esperanza , y un gesto que indica que se está iniciando una época de mayor tolerancia .

Si no hay diálogo, Cuba está en una situación sin salida, porque la única vía sería un alzamiento armado , aseguró el disidente socialdemócrata, que rehusó conceder mucha importancia a que los servicios de migración cubanos estamparan la mención de salida definitiva en su pasaporte, al salir el sábado de La Habana rumbo a París, achacándolo a errores burocráticos .

Por su parte, el presidente de France Libertés, Raphael Douab, indicó que había enviado el lunes una carta a Castro expresándole su rechazo a la mención de salida definitiva en el pasaporte del disidente, ya que va en contra de lo acordado por el régimen cubano.

Una liberación no puede ser un exilio , dijo Douab, al tiempo que rechazó que la liberación de los presos fuera producto de un canje .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.