PLAN CONTRA AEROPUERTO :

PLAN CONTRA AEROPUERTO :

07 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Cúcuta Un plan terrorista para dinamitar las instalaciones del aeropuerto Camilo Daza de esta ciudad, fue develado ayer por el Ejército.

Voceros militares indicaron que gracias a la cooperación ciudadana se pudo descubrir en una humilde vivienda del barrio El Salado, al norte de Cúcuta, una caleta con explosivos, armas y municiones perteneciente a la Milicias Populares del Ejército de Liberación Nacional (Eln); donde se localizaron además planos y documentos del terminal aéreo.

Reveló la fuente que por medio de los estudios del grupo de inteligencia, al parecer dicho material iba a ser utilizado en una acción terrorista contra las instalaciones del Camilo Daza. Durante el allanamiento no hubo retenidos.

En la vivienda se encontraron seis revólveres de diferente calibre, dos pistolas 7.65, dos escopetas, 368 cartuchos, un kilo de pólvora, una mina hechiza, dos tacos de dinamita, 255 cajas de fulminante, 100 metros de cordón detonante y 30 metros de mecha lenta.

Según las fuentes militares se trata del mismo grupo que hace dos meses dinamitaron la caseta en donde iba a funcionar el retén militar de protección al aeropuerto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.