QUINCE LOTERÍAS DEBEN DESAPARECER:

QUINCE LOTERÍAS DEBEN DESAPARECER:

Supersalud:

08 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Más de 14 loterías del país deberán liquidarse o asociarse si quieren sobrevivir.

Por lo menos esto piensa el superintendente nacional de salud, Edgar González Salas, quien dijo que todas las loterías siguen siendo fortines políticos llenos de burocracia, y que muchas de ellas no dan ninguna utilidad ni ganancia a la salud de sus departamentos.

Un estudio realizado por esta entidad encontró que fácilmente en las loterías sobran más de 1.000 empleados y tienen unos sobrecostos que superan los 12.000 millones de pesos al año. Por eso se está buscando que las loterías pequeñas que no están aportándole nada a la salud, se unan y creen una gran lotería como la Nueve millonaria, o en su defecto, tratar de que la explotación de estos juegos pase a manos de terceros, tal y como lo establece la Constitución Nacional , dijo González.

Por ejemplo, las loterías de Atlántico, Chocó, Córdoba, La Guajira, Huila, Libertador, Sabanera, Nariño y Vallenata no tuvieron absolutamente ninguna utilidad sobre las ventas el año pasado.

Situaciones similares ocurrieron con otras loterías como la del Quindío que tuvo utilidades por 0,68 por ciento, Cúcuta 2,7 por ciento, Meta 2,8 por ciento, Bolívar seis por ciento y Boyacá 7,7 por ciento, entre otras.

Por eso, es preferible que las empresas se transformen y dejen de ser empresas con nóminas gordas y sin generar recursos , dijo González.

Para modernizar este sector, el Ministerio de Salud y la Supersalud están preparando un proyecto de ley que será presentado al Congreso en los próximos días, y que se espera, empiece a ser estudiado en la segunda legislatura de este año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.