MISI LE CANTÓ A LA TIERRA DORMIDA

MISI LE CANTÓ A LA TIERRA DORMIDA

Aunque todavía no es Navidad, Misi reapareció con un lindo espectáculo en el que participaron todos los niños de su taller y que se presentó el fin de semana pasado en el teatro William Shakespeare.

07 de junio 1995 , 12:00 a. m.

La obra, llamada Canción para la tierra dormida, congregó a cerca de 400 de los pequeños que estudian expresión corporal y música en esta academia.

Misi, como la llaman cariñosamente todas las personas que la conocen, ya es reconocida por los montajes de Navidad que ha presentado durante varios años en el Teatro Colsubsidio.

Juan Navidad, uno de sus personajes centrales, es esperado año tras año por los chiquillos, a quienes estos muñecos fantásticos siempre vienen a dejarles un mensaje, ya sea de amor, optimismo, alegría o respeto por los seres humanos, rescatando el espíritu de la época navideña.

Los 55 niños que cantan y bailan en este espectáculo realizado en vivo y acompañados por la orquesta Sinfónica, han mostrado, no solamente en Colombia sino también en Europa y Estados Unidos, una cara más amable de nuestro país.

Canción para la tierra dormida narra la historia de un grupo de amigos, entre ellos un espantapájaros, un ave, unos niños y el arco iris, quienes por medio de bailes y canciones, llaman a los colores, las flores y los animales, para volver a rescatar la belleza perdida del planeta Tierra.

Casi 400 niños, entre los 3 y los 15 años, rotaron por el escenario, con diferentes temas musicales, variedad de ritmos (como rock y mambo, entre otros) y acompañados por un grupo instrumental integrado por alumnos y profesores.

El espectáculo tuvo un ingrediente especial, pues todos los niños que pertenecen al Taller tuvieron la oportunidad de participar, sin importar que tuvieran una voz impecable, o un ritmo sensacional. Estos chiquillos se comprometieron con ellos mismos, con su público y con sus compañeros y profesores, a presentar un espectáculo lleno de alegría, colorido y belleza.

Lo que Misi ha hecho La historia artística de Misi y los miles de niños que la han acompañado en sus espectáculos durante los últimos años, comprende una serie de obras que son ampliamente recordadas.

Entre ellas, vale la pena mencionar Soñando Canciones, primera revista musical infantil presentada en el Teatro Colón en 1985; Un encuentro mágico, en el Teatro Colsubsidio, en 1991, en la que apareció Juan Navidad y que contó con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

También, la historia de Naturaleza feliz, llevada hasta Nueva York en 1992 y La linda cara de Colombia, presentada en Expo Sevilla 92 y Eurodisney y que estuvo basada en diferentes ritmos de música colombiana.

Finalmente, en diciembre del año pasado Misi presentó Vamos a soñar un cuento, revista musical que nace con un nuevo elenco de niños, preparado enteramente en el Taller de Misi.

Para 1995, María Isabel y la Corporación Niños Cantores están preparando uno de los proyectos más ambiciosos de toda su carrera: La construcción de un centro cultural para las artes escénicas. Por otra parte, el primero de diciembre estrenarán, en el Teatro de Colsubsidio, su nuevo espectáculo llamado ...Y es Navidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.