RENUNCIAN 652 EMPLEADOS DEL ISS

RENUNCIAN 652 EMPLEADOS DEL ISS

Unos 652 supernumerarios, entre médicos generales, especialistas, enfermeras jefe y auxiliares de enfermería del Instituto de Seguros Sociales (ISS) de Cali renunciaron ayer como protesta al no tener arreglo salarial.

07 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Los funcionarios de la Clínica Rafael Uribe Uribe del ISS se niegan a firmar un nuevo contrato y aseguran que si no se plantea una solución concreta a sus solicitudes no regresarán a sus cargos.

Las directivas del ISS ofrecieron a los supernumerarios un contrato civil desde febrero; sin embargo, los profesionales aseguran que este reduce sus ingresos y niega los derechos de seguridad social y prestaciones sociales.

Guillermo Garzón, médico general, dijo que los supernumerarios no están dispuestos a renovar su contrato laboral con el ISS, ya que desde hace más de dos años vienen planteando sus inquietudes a las directivas.

Según los contratistas, el Seguro Social atraviesa por una grave emergencia ya que hace más de diez años la planta de personal está congelada y los supernumerarios (más de 900 en todas las áreas) representan un 45 por ciento del personal de la Clínica Rafael Uribe Uribe.

El personal nombrado manifestó que no asumiría la carga de pacientes que se presenta con la renuncia de los supernumerarios.

Los servicios en la clínica de consulta externa están congelados y solo se llevan a cabo las cirugías más urgentes. El área pediátrica también opera con relativa normalidad.

De otro lado, 300 médicos internos y residentes del Hospital Universitario del Valle se acogieron al paro promovido a nivel nacional.

El director del Hospital, Milton Mora, dijo que médicos docentes de la Universidad del Valle y asistenciales cubren la unidad de Urgencias y la sala de operaciones.

Indicó que fueron contratados 60 docentes, 110 asistenciales, entre los que se cuentan 75 especialistas y 35 generales y 120 paramédicos, por lo que se garantiza la prestación del servicio a la ciudadanía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.