¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PLAZAS FUE DESIGNADO MEDIANTE DECRETO 585

En la Presidencia de la República de Colombia hay algunos decretos de nombramientos diplomáticos que se pierden luego de ser expedidos.

El nombramiento como cónsul en Hamburgo (Alemania) del coronel retirado Alfonso Plazas Vega, sí se produjo mediante el decreto 585 del 4 de abril de 1995.
Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodrigo Pardo García-Peña dijo ayer al programa radial Contacto que el nombramiento de Plazas Vega en esa ciudad alemana no se concretó.
En algún momento se pensó nombrarlo en Hamburgo, Alemania, pero nunca llegó a hacerse ese nombramiento ni a ofrecérselo al coronel Plazas ni mucho menos a consultárselo al Gobierno alemán, que, entre otras cosas, los nombramientos de los cónsules a diferencia de los embajadores no requieren un beneplácito por parte del país que lo recibe. De manera que en parte no es cierto , explicó el Canciller.
El documento que lo acredita como Cónsul general Grado ocupacional 4 EX , contiene la firma del presidente Ernesto Samper Pizano y el canciller Rodrigo Pardo García-Peña.
La noticia de su designación fue divulgada por EL TIEMPO el pasado 7 de abril bajo el título Cascada de nombramientos , con base en un boletín emanado de la Presidencia de la República. Dicha información nunca fue desmentida por el Gobierno.
La información contenía entre otros nombramientos el del ex editor político de El Espectador, Carlos Murcia, en Barcelona (España).
Plazas Vega, comandante del operativo que recuperó el antiguo Palacio de Justicia durante el asalto del M-19, en noviembre de 1985, según informaciones divulgadas ayer por medios distintos de EL TIEMPO, habría sido vetado por el Gobierno alemán por aparecer mencionado en el libro Terrorismo de Estado en Colombia.
El ministro consejero, encargado de negocios y embajador (encargado) de Alemania en Bogotá, Michael Vorwerk, dijo a EL TIEMPO que la realidad es que nunca hubo ninguna propuesta o notificación oficial en el sentido de proponer a Plazas Vega en el cargo de cónsul general en Hamburgo.
Concordó Worwerk con el canciller Pardo en cuanto que no se requiere un beneplácito del país que recibe al funcionario cuando se trata de personal consular, pero dijo que es usual una notificación al Gobierno receptor.
Dijo el funcionario alemán que sin dicha notificación mal puede decirse que haya habido problemas en el procedimiento de aceptación del coronel Plazas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO