¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MOCKUS POR POCO NOS DICE ADIÓS

El honestísimo Antanas Mockus, llevado por los nervios y como las señoras ofendidas por el marido regañón, lo dijo por televisión: me voy, me largo, se acabó esta vaina... así no aguanto más.

PONCHO RENTERIA
Como era de esperar, hubo pánico en la audiencia de los noticieros porque Bogotá no es un modesto villorrio para dejarlo a la deriva. Esta ciudad está muy destruida para que la dejen huérfana de alcalde. Son seis millones de gentes las que quieren que haya autoridad y no renuncias emocionales. Qué país tan demente. Piden el retiro del Contralor, del Procurador y de carambola, el alcalde de Bogotá amenaza con renunciar por una escaramuza con los concejales. Ya había renunciado a su credencial Humberto de la Calle, quien, pese a sus buenos deseos se va para la España de las tascas, los toros y el olé y olé.
Gravísimo que Antanas Mockus haya planteado su renuncia. La democracia es jartísima y costosa, pero no han inventado nada que la reemplace. Si los carros andan con gasolina, las alcaldías tienen que andar en armonía con los concejales. Mejor sería la dictadura pero... quién se aguantaría la ira de ustedes? Qué dirían Juan Lozano y D Artagnan, que son la democracia caminante? Qué dirían los ex presidentes Gaviria y Turbay? O el mismo partido liberal?
Se enfureció más de la cuenta mi filósofo Antanas Mockus en la primera curva. Zancadillas de verdad, y con mala leche, las que le han puesto a Ernesto Samper y no ha amenazado con renunciar. Ingenuo Mockus al pensar que gobernar a Bogotá era un ecológico paseo con filósofos y angelitos bajados del cielo. La gente tomó partido a favor de Mockus. Que lo apoyen arreglando el parque vecino y ojalá el frente de la casa. Que lo ayuden los constructores respetando los derechos de la gente. Que lo ayuden ustedes denunciando a los funcionarios deshonestos y amigos del chanchullo .
No esperen tanto del alcalde, tengan valor civil para denunciar, así se ganen antipatías. Los ediles de Chapinero nos ganamos enemigos día a día... pero estamos cumpliendo con el deber.
Hay que ayudar a Mockus pero con cosas serias. Doy ejemplos: en la calle 200 con autopista, gaseosas Colombiana plantó 17 casetas metálicas con dietéticas fritangas. Como no hicieron parqueadero, allí los domingos crean un terrorífico trancón a los que regresan del paseo familiar o deportivo. Otro caso: en ese norte caótico que conduce a Chía, van a estrenar un inmenso Sanandresito llamado Maicao. Allá iré porque al igual que a las señoras, me gusta el contrabando. Allí olvidaron el parqueadero y tendremos otro trancón de mil demonios.
Sensatez, por favor. Está bien que renuncie el apasionado obispo suizo que embarazó a la novia, pero que no renuncie Antanas Mockus. Si renunciar es la moda, yo me niego y seguiré en el ministerio de relaciones exteriores que en forma magistral desempeño en mi telenovela. Renunciar es morir... viva el vivir!
PONCHO RENTERIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO