¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LEVANTAN PARO BANANERO EN URABÁ :

Medellín
Los trabajadores bananeros de Urabá retornarán hoy a sus labores, luego de un acuerdo logrado entre los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Agro (Sintrainagro), las directivas del Instituto de los Seguros Sociales (ISS) y los representantes empresariales de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura).
Entre los puntos del acuerdo, logrado ayer en Bogotá, figuran el compromiso del ISS de construir cuatro nuevos Centros de Atención Básica, desde el próximo 25 de julio; la conformación de una comisión para estudiar los casos de Puerto Wilches (Santander) y Ciénaga (Magdalena).
Por otro lado, también se tendrá en cuenta la vinculación de 27 funcionarios más, entre médicos y personal administrativo, y el estudio de la contratación del servicio aéreo de salud, suspendido hace cerca de tres meses.
Por su parte, los productores de banano se comprometieron a pagar, en 28 cuotas, los cinco mil millones de pesos que le adeudan al ISS.
A la reunión asistieron Antonio Yepes Parra, presidente del ISS; Juan Diego Vélez, presidente de Augura, y Guillermo Rivera, de Sintrainagro.
Los obreros habían iniciado el paro el lunes pasado en protesta por los deficientes servicios del ISS.
A este cese de actividades en Urabá se sumaron los trabajadores del departamento del Magdalena y los de la palma de aceite en Puerto Wilches, Santander.
De acuerdo con voceros de Augura y de las autoridades militares y policiales en la zona, durante el desarrollo del paro no se presentaron complicaciones en la población ni en los centros de producción de la fruta.
El paro afectó la producción bananera de aproximadamente 360 fincas de Urabá y se dejaron de exportar unas 300 mil cajas de banano.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO